Más allá de la sanción de LALIGA tras el informe de la Comisión Antiviolencia, los insultos que un aficionado de Osasuna profirió a Unai Simón en el encuentro frente a Osasuna de la segunda jornada de liga no van a quedar impunes.
Y es que, tal y como asegura el diario Deia, LALIGA ha presentado una denuncia ante la Fiscalía navarra amparándose en el vídeo que apareció en el programa 'El Día Después' de Movistar Plus en el que se observaba a un aficionado rojillo que, "además de desearle la muerte a Simón, profiere gritos y expresiones discriminatorias dirigidas hacia el portero".
Esto no es Osasuna. #ElDíaDespués pic.twitter.com/IL5WBQva6N
— El Día Después en Movistar Plus+ (@ElDiaDespues) August 21, 2023
En esta denuncia se presenta también un informe pericial de lectura de labios en el que se corrobora que se recogen los insultos "ahí te mueras ahora mismo, hijo de puta, maricón, puto maricón".
La Fiscalía considera, según el citado medio, que esta conducta puede ser constitutiva de una discriminación por orientación sexual y, por eso mismo, se insta a Osasuna a identificar al aficionado para que tome declaración y a Unai Simón a que lleve a cabo las acciones que considere oportunas.