El Athletic Club está de dulce en este arranque de LALIGA EA Sports. El equipo rojiblanco pasó por encima del Cádiz en una segunda parte en la que los atacantes fueron protagonistas. Gorka Guruzeta abrió la lata aprovechando a la perfección una asistencia de De Marcos. Un par de minutos después, fue Asier Villalibre el encargado de poner tierra de por medio. Ya en el tiempo añadido, Iñaki Williams certificó la victoria de los leones.
Otra de las notas positivas fue el regreso de Yeray Álvarez. El zaguero ha ensalzado este martes la labor de los jóvenes en el Athletic. Su discurso encaja y describe a la perfección una bonita e inusual coincidencia en el fútbol de élite que se produjo en la victoria rojiblanca ante el Cádiz.
Hechos como los que ocurrieron el pasado sábado en San Mamés demuestran que el Athletic es un club singular, ya no en el panorama nacional, sino también en el internacional. Los tres goleadores del encuentro ante el cuadro gaditano guardan un hecho en común.
Como bien ha rescatado @AthleticXtra, cuenta de información rojiblanca, Guruzeta, Villalibre e Iñaki pasaron por el CD Basconia. Del segundo filial del Athletic a golear en un mismo encuentro en la élite nacional.
Los delanteros de 27, 25 y 29 años respectivamente son el claro ejemplo de que Lezama es la principal fuente de recursos para un club que esta temporada está demostrando una vez más ante el mundo que la filosofía del Athletic funciona. Está claro que el Athletic tardará encontrar a su próximo Aduriz, pero los delanteros que tiene en plantilla responden con goles.