Yeray Álvarez fue una de las novedades en la lista de citados de Ernesto Valverde para el duelo ante el Cádiz. El Athletic venció con rotundidad al cuadro andaluz y el central volvió a disfrutar de minutos en la recta final del partido. El zaguero comienza a coger ritmo de competición y apunta a la titularidad en próximos compromisos.
A modo de previa del próximo encuentro rojiblanco en LALIGA EA Sports ante el Deportivo Alavés, Yeray ha comparecido este martes en rueda de prensa. El central habló de su estado físico y el buen hacer de la zaga de los leones.
Estado físico. "Ahora iban a pasar cuatro meses desde la operación y la verdad que contento. Prácticamente ya he superado las molestias que tenía. Se hacía duro ver a todo el grupo entrenar mientras estaba en los anexos y ya contento de volver a entrar en la dinámica".
Recuperación. "Después de la operación aparecieron molestias en el aductor. Las hemos ido controlando con los médicos y fisios, pero han sido más difíciles de lo que esperábamos. A día de hoy ya recuperado".
Sensaciones. "Al final se hace raro después de tanto tiempo en un partido que entré con el 1-0. Me encontré bien. Después del gol de Villalibre las sensaciones eran buenas. No tuve ninguna molestia, participé en 4-5 acciones".
¿Listo para 90 minutos? "Sí, me veo en condiciones de jugar el partido completo, pero el que decide es el míster. Una vez que voy convocado, todos estamos listos para jugar los que les toque".
Defensa con bajas. "La defensa ha estado bastante bien. Hemos conseguido varias porterías a cero; Unai Simón también ha estado a un gran nivel y por ello estamos en la posición que estamos. En este equipo todo es un bloque, la defensa somos todos".
Deportivo Alavés. "Va a ser un partido complicado. Un equipo fuerte y rocoso en casa, ambos partidos los han sacado como local. Sabemos las peleas y duelos que va a haber. Ese partido se resolverá en las áreas".
La marcha de Iñigo Martínez y el papel de los jóvenes. "En el mundo del fútbol lo queremos todo ya y todo conlleva un proceso. Los jugadores se marchan y otros vienen. Lo que le ha pasado toda la vida al Athletic es que los que vienen de abajo son los que suplen a los que se van yendo. En los defensas hay que tener tiempo: necesitas aprendizaje. Vivian, Paredes y yo, en muy poco tiempo, hemos tenido que lidiar con eso. Vivimos de esto, de chavales que vengan de abajo y esto tiene que seguir así porque así es el Athletic".
Objetivo Europa. "La idea es la de llegar a Europa. El equipo está comprometido, ilusionado por los resultados de estos cinco partidos y la idea tiene que ser esa durante toda la temporada. El ir partido a partido y conseguir el máximo número de puntos posibles".
Yeray, gutariko bat!
No manches un apellido mítico, vete..... muy lejos del Athletic.
Villalibre, lo siento macho, pero si el Athletic te da más minutos, se puede ir a segunda.