Es Noticia

Alkorta ya avisó a Marcelino antes de firmar: "La afición del Marsella es..."

32 años siguiendo la información del Athletic.

Aún resuena la sorpresa ante la posible marcha del reciente exentrenador del Athletic Club Marcelino García Toral, que abandonará el banquillo del Olympique de Marsella, que ocupaba desde principio de temporada, ante los malos resultados del equipo y tras solo siete partidos oficiales dirigidos, según avanzaba el diario L'Équipe. Pero hay bastante más mar de fondo ahí de lo que cuenta la prensa gala. Y alguien que sabe bien lo que se cuece por esos pagos es Rafa Alkorta, que fue su director deportivo y una persona muy cercana a él en su paso por Lezama.

El excentral de Indautxu fue segundo del que fuera su compañero en el Real Madrid Míchel González en el OM. Alkorta ha ahora desvelado en la Cadena SER una anécdota que ejemplifica lo que habría tenido que padecer el técnico de Careñes en su corta estancia gala.

"Los ultras un día aparecieron en la ciudad deportiva y Míchel fue a enfrentarse con ellos. Algún coche fue zarandeado...", señalaba en esa emisora antes de dejar claro que él en persona había avisado a 'Marce' de la dificultad extra que tenía su primer reto tras salir por culpa de unas elecciones de San Mamés.

"Comí con Marcelino antes de su fichaje y le avisé de que la afición del Marsella era muy complicada", remataba Rafa Alkorta. No ha podido ser más clarividente.

Marcelino García Toral, al mando del trabajo en Lezama (Foto: Athletic Club).

Marcelino, tras salir del Athletic, deja ahora el Marsella

El técnico asturiano ha comunicado a los jugadores su salida del Marsella y el exdelantero francés Jean-Pierre Papin, actualmente consejero del presidente del club, Pablo Longoria, será quien dirija al equipo el próximo jueves en Liga Europa contra el Ajax de Ámsterdam, señala el rotativo en su página web.

La salida de Marcelino llegaría menos de 24 horas después de que los dirigentes de grupos de aficionados del Marsella se reunieran con la plana mayor del club, encabezada por Longoria, para manifestarle su profundo descontento con la política deportiva de la entidad.

Marcelino llegó a principios de temporada al Marsella para sustituir al croata Igor Tudor, que decidió no proseguir la aventura en el equipo francés pese a los buenos resultados obtenidos, cuando acabó tercero de la tabla, lo que le abría la puerta a su regreso a la máxima competición europea.

Marcelino e Iñaki Williams, juntos en Lezama (Foto: Athletic Club).

Pero de la mano del técnico el conjunto francés no consiguió superar la fase previa de la Liga de Campeones, donde cayó en una eliminatoria contra el Panathinaikos.

En la liga francesa, los hombres de Marcelino solo han cosechado dos triunfos en las cinco primeras jornadas y el juego del equipo ha recibido muchas críticas, tanto de la prensa como de la afición. El equipo es tercero de la tabla con 9 puntos, a solo dos del líder, el París Saint-Germain.

Papin, que desde noviembre del año pasado asesora a Longoria, se hará cargo del equipo el próximo jueves, en la que será su segunda experiencia al frente de un club de primera división francesa, tras haber dirigido al Lens en la temporada 200-2008, un año después de haber logrado el ascenso con el Estrasburgo. Su último paso por un banquillo fue en tercera división al frente del Chartres, entre 2020 y 2022.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Enrique

    Otro fracaso del amigo de monje