Casi ya al 99'9% sin Nico Williams, pero sin duda pisa fuerte el Athletic Club de Ernesto Valverde tras su clara victoria ante el Cádiz en la Jornada 5 de LALIGA, 3 puntos más al buche que le mantienen en la zona noble de la tabla antes de encarar la visita de este viernes al Deportivo Alavés en el derbi vasco que tendrá lugar en el campo de Mendizorrotza. Un terreno done ya dice un buen conocedor, como Edu Alonso que habrá 'picante' porque "en el Alavés hay un ambiente de revancha con el Athletic que perdurará siempre", y donde jugaba el pasado curso Asier Villalibre, que fue uno de los destacados con su gol al Cádiz, que acompañó a los de los otros dos delanteros de Ernesto Valverde.
De marcar algún león, el Athletic se convertirá el próximo viernes en el cuarto equipo de Primera División el alcanzar los 4.900 goles en la máxima categoría si es que consigue marcar un tanto en el partido que le enfrentará con los babazorros de Luis García Plaza en su difícil feudo.
En ElDesmarque Bizkaia analizamos ahora cómo están las cosas por Bilbao y, de paso, todo lo ocurrido ante los amarillos en San Mamés con nuestros Desmarcados.
Desde los tiempos del alemán Jupp Heynckes no gana el Athletic al Alavés en Vitoria, donde lleva 253 minutos consecutivos sin marcar un gol
Buen triunfo del Athletic con todo merecimiento, donde el equipo hizo casi todo bien para adelantarse en el marcador ya antes del descanso, pero solo el larguero en dos ocasiones lo impidió, tras sendos remates de Guruzeta y Sancet. Pero tras la reanudación, con los rojiblancos volcados en abrir la lata, el acierto de Guru en un remate tras centro lateral puso en franquicia a los locales ante el júbilo de la parroquia. Acto seguido fue sustituido por Asier Villalibre, quien en su primer toque de balón remató con precisión el 2-0. Visto y no visto.
Pero si hay que dar el premio a la perseverancia es a Iñaki Williams, quien cuajó un estupendo partido y parecía que se iba a ir sin el premio merecido del gol, tras intentarlo por múltiples vías. Y prácticamente en la penúltima jugada, sentenció con su golito y llevándose la mano al pecho donde descansa el escudo. Puro zurigorri. Espero que las nuestras de cariño le hayan llegado a su hermano Nico y nos dé la alegría del otoño con su renovación. Ojalá… 10 puntos y a seguir sumando. Que nos quiten lo bailao.
El Athletic se hace fuerte en San Mames. 3-0 y corto. Se hizo esperar el resultado por lo aburrido del primer tiempo y corto a la vez, el equipo rojiblanco necesita de muchas ocasiones para hacer gol aunque en la segunda parte lo remedió con mucha efectividad. Felicidad en un día especial por el ambiente vivido en Bilbao con la afición del Cádiz, Txapó.
Mucho aficionado gaditano y con ganas de fiesta, esto es el fútbol, lo demás es tontería.
Estas horas intempestivas donde no sabes si ruge más tu estómago o el campo. Como si no comiésemos suficientes bocadillos ya. Mañana bonita en Bilbao con cientos de aficionados gaditanos mezclándose en las calles con el color rojiblanco. Me hizo gracia la camiseta de uno de ellos que decía “Yo vivo donde tu veraneas”, fiesta del fútbol, lo que nos gusta.
Ya dentro, primer tiempo insulso donde solo hubo dos largueros y mucha intensidad por ambos equipos. El segundo empezó parecido, llegábamos pero no rematábamos hasta que Demar, con el búfalo a punto de saltar al campo, se la ponía a Guruzeta en la única que tuvo para hacer suyo el 1-0. Se cayó el campo. Acto seguido los cambios, ovación al búfalo que la enchufaba dentro en la primera que tenía. Se volvió a caer el campo. No se puede querer más a este tío.
Ya casi al final, este le dejaba un caramelo a Willi que merecía todo tras su gran partido. Excelente definición y 3-0. Y aun quedó tiempo para poder disfrutar del mejor portero de la liga de largo, el nuestro. Más feliz que una perdiz, no tengo ni hambre.
Justa victoria del Athletic, por goles, ocasiones y juego, en un soporífero partido donde el primer remate ha sido de Guruzeta en el minuto 24 y que incluso minutos antes, hasta la afición del Cadiz habia dejado de animar.
Partido para escribir muchas cosas, como que el Athletic dominaba el juego pero no el partido, la falta de velocidad en la salida del balón, de velocidad de reacción en Vesga y Sancet, la permisividad del árbitro con las perdidas de tiempo y la pataditas de los jugadores del Cádiz. Sancet se hubiese merecido un gol, pues sus remates han sido muy buenos y que nos hubiese permitido haber ido ganando en ese primer tiempo.
El segundo tiempo el Athletic ha hecho valer el dominio y las ocasiones y ya se hecho con el partido y no entiendo la reacción del Cádiz con el resultado muy adverso y ha sido cuando ha hecho emplearse a fondo a Unai Simón, teniendo la portería s cero una jornada más.
Buen inicio de temporada de este Athletic. Que siga la fiesta del fútbol en San Mamés
Contundente victoria del Athletic en un partido muy trabajado, en el que los palos han sido un gran aliado de los gaditanos durante la primera parte.
En segunda parte, el equipo ha seguido confiando en sí mismo y ha seguido llegando con soltura al área de un gran Jeremías Ledesma que ha desbaratado varias ocasiones zurigorris.
Si a todo esto sumamos una perfecta gestión del banquillo por parte del Mr., se han dado todas las condiciones para la 'tormenta perfecta' que ha zarandeado al Cádiz en San Mames yendo para casa de vacío.
Nosotros a seguir soñando con este equipo que se empieza a apuntalar en los puestos nobles de la Liga.
Partido soso y aburrido en su primera parte, con un par de largueros y poco más que dio un vuelco en la segunda mitad con un Athletic más incisivo que fue más vertical a por el partido. Con dos certeros remates de Guru y Villalibre se consiguió encarrilar un partido que con el pasar de los minutos se iba poniendo cuesta arriba. Al final, tras intentarlo durante todo el partido Iñaki marco el tercero como premio a un buen partido.
También destacar a Unai Simón que al final sacó a relucir su repertorio cuando el Cádiz buscó la honra. Los cambios hoy fueron todo un acierto. Otros tres puntitos importantes después del parón para ir hacia arriba y coger confianza.
Asier no es un osito, e! Ni una mascota! Es un delantero como la copa de un pino! ATHLETIC, KARAJO!