Vuela alto este Athletic Club de Ernesto Valverde que lleva 13/15 puntos y está instalado en plaza de UEFA Champions League. Pero la semana viene muy dura, con un doble compromiso de calado. Este miércoles se asoma por San Mamés el Getafe de José Bordalás en la séptima jornada de LaLiga EA Sports 2023-24. Tras ganar con claridad en Mendizorrotza al Deportivo Alavés de Luis García Plaza, por (0-2), los Leones quieren seguir fuertes en casa, uno de los objetivos obligatorios de la temporada 2023-24... antes de acudir, el sábado, al derbi ante la Real Sociedad en Anoeta.
El 'Txingurri' ha querido aclarar de entrada que Nico Williams no llega, al igual que Iñigo Ruiz de Galarreta y Peru Nolaskoain, quienes son bajas fijas por problemas físicos en soleo y rodilla respectivamente. "Nico para mañana llega un poco justo y para el sábado menos justo pero no es seguro aún, no ha hecho un entrenamiento fuerte con todos sino dos tramos ligeros, ya veremos si avanza pero siempre con garantías y sin dar pasos atrás".
"Iñigo estaba jugando bien y nos aporta muchas cosas, creo que para el Almería igual anda justo y que esté para después del parón de octubre, hay varias posibilidades a valorar para suplirle y hay plantilla para estos casos" asumió.
"Hay dos partidos en poco tiempo, pero hemos jugado el viernes y pensaremos en intentar ganar con el mejor equipo antes de pensar en la Real y el derbi. Se juegan partidos de uno en uno, no hay que olvidarse del Getafe porque los 3 puntos valen igual... Lo de Julen Agirrezabala en la portería ya lo veremos mañana o el sábado".
De cara al encuentro ante los azulones, Ernesto Valverde apuntaba en sala de prensa de Lezama que "de ganar serían 3 partidos seguidos, seguir la buena línea pero el contrario pensará justo lo mismo... Es un partido que se prevé difícil para los dos, sin duda, porque es un rival duro, complicado y que viene de perder partidos por la mínima aunque todos los puntos los hace en su casa".
"Estará competido y complicado peor vamos con la ilusión de intentar ganar en casa y asentarnos con más puntos"
"Hay que ser contundentes en las áreas, no es un partido típico del Getafe el de Anoeta, suelen crecer a base de conceder poco en defensa y tenemos que superar su presión agresiva y sus líneas; no se cierran, son intensos y presionan".
"El Getafe mantiene el espíritu combativo de siempre y eso le hace ser difícil y pegajoso. Nosotros también queremos ser así, un rival que no concede nada en cada duelo y se impone en todos los sentidos" alababa.