El Athletic Club, que navega en plazas de Champions League, no pudo hilar este miércoles su tercera victoria consecutiva en otra noche muy bronca con Bordalás, entrenador rival que llegó a tener una tangana con Iñaki Williams en medio de un arbitraje desquiciador de Díaz de Mera. Tras superar al Cádiz y al Alavés, se empataba a dos contra el Getafe, en San Mamés, con las importantes ausencias de Nico Williams e Iñigo Ruiz de Galarreta. Ernesto Valverde no quiso hacer rotaciones en su once en una semana realmente dura en LALIGA EA Sports, en la que encima, en el primer tiempo, perdió a Oihan Sancet por una roja directa.
En ElDesmarque Bizkaia analizamos ahora cómo están las 'vibras' con nuestros Desmarcados con el equipo, Bordalás y el colegiado... quienes miran ya también al derbi del sábado ante la Real Sociedad en Anoeta. Sólo faltan 60 horas para que ruede de nuevo el balón.
El Athletic saca un valioso y trabajado punto ante el Getafe y el colegiado. Se sabía de antemano que el partido iba a ser de todo menos bueno ante un Getafe que sigue dando el mismo asco año tras año con Bordalás a los mandos.
Patadas a destajo, pérdidas de tiempo, macarradas a fin de cuentas, y todo ello permitido por un colegiado que les permite hacer todo eso.
Además al conjunto rojiblanco se carga de tarjetas y con una expulsión de Sancet al borde del descanso que ponía las cosas muy complicadas. Ante semejante panorama, el Athletic tiró de casta con uno menos y pudo haber ganado el partido pero se le hizo largo.
Lo mejor, el punto conseguido, 2-2 en un choque vibrante que acabó con tangana incluida. Ojalá sea el último año que se juega ante un equipo que le falta tanto el respeto al fútbol. Váyase Bordalás, por el bien del fútbol.
Lamentable de todo punto tener que aguantar este tipo de equipos en la liga.
Lamentable Bordalás allí donde va. Repulsa extrema a todo lo que representa. Lamentable de todo punto el trio arbitral, que sacó la primera tarjeta al Getafe en el 85 y que trató a los nuestros durante todo el partido como si no supiésemos de que va la vaina.
Tarjeta en el minuto 1 a Paredes, listón alto pero solo para los nuestros. Nos adelantamos, golazo de Yuri y ellos no amenazaban. Entonces llegó la jugada del partido, Oihan sin intención, juego peligroso y a la calle. Rigurosa si cabe.
El segundo tiempo salimos ya atrás y llegó lo que tenía que llegar, ellos de cabeza son letales.
Pero enseguida Demar la pincha y Willy marca un golazo, 2-1 pero había que aguantar al equipo de Bordalás y al colegiado, que hoy estaba de lo que estaba.
Nos empataban a dos y ya no podemos ni con el alma. Terminamos pidiendo la hora. Estos son los partidos que sales de mala ostia por que el rival se sale con la suya. Y encima hay que escuchar a Bordalás hablando de injusticias. Abandone el fútbol por el bien de todos. Sinvergüenza.
Cada vez que veo un partido del Getafe, no veo el fútbol que me gusta, el fútbol ofensivo, en busca de superar al contrario, buscando las bandas y el remate. El Getafe ha vuelto a ser ese equipo áspero, antipático y antideportivo, que choca, agarra, empuja y golpea en cada acción que disputa con un contrario,...
Todo con el beneplácito de los malos colegiados, porque que acabe el primer tiempo contabilizando 6 faltas por equipo y el Athletic con dos tarjetas, una amarilla y otra roja y el Getafe con una amarilla a un jugador del banquillo, NO TIENE NOMBRE.
Que haya terminado Iglesias, el dorsal 21, sin tarjeta es para hacérselo mirar al árbitro y a LaLiga.
Si hablamos de fútbol lo que hemos visto en San Mamés es otro fútbol, en el que el Athletic quiere jugarlo combinando, pero que con las imprecisiones constantes es imposible que el juego progresara. Además creo el Athletic tenía, con respecto al Getafe, varios aspectos perdidos, pues considero que con los equipos de Bordalás debes dejar la educación y los buenos modales en la caseta y debes chocar más fuerte, intimidar más y llamar la atención del árbitro más de continuo.
🎙️ Iñaki Williams , alto y claro frente al ‘fútbol’ de Bordalás pic.twitter.com/Sik6nWDrew
— Athletic Xtra (@AthleticXtra) September 27, 2023
Se ha empatado con un jugador menos toda la segunda parte, que me parece un buen resultado y hay que elogiar el esfuerzo de los jugadores del Athletic... y de Sancet decir que no se le puede recriminar, pues es un lance en el que no pretende golpear, que el árbitro ha considerado juego brusco y no se había caído Rico al césped pero el colegiado ya tenia la tarjeta roja en la mano,...
Pero hasta ese momento, Sancet no era el jugador que necesitábamos, no estaba siendo su mejor partido. Este Athletic me está gustando, porque presenta carácter en la adversidad.
Poco se puede reprochar al equipo tras el partido contra el Getafe FC. Un Getafe FC, la F debe ser de 'farsante', que ha tenido que jugar más de lo que les hubiese gustado al adelantarse el Athletic en los primeros minutos, obligando al equipo del infame Bordalás a no perder tiempo con sus insanas maquinaciones.
No cabe duda de que la expulsión de Sancet ha condicionado en gran medida el desarrollo del juego, posibilitando que las dos ventajas en el marcador hayan sido neutralizadas por los 'azulones'.
Contento con el juego desplegado en líneas generales por el Athletic pero con la sensación de haber perdido dos puntos que hubieran sido asequibles en un once contra once. Aún así, lo peor, las importantes bajas que se van acumulando para el Reale Arena.
Partido de infarto que se complicó por la rigurosa expulsión de Sancet (creó que con una amarilla hubiera sido suficiente viendo que el Getafe estuvo, como de costumbre durante todo el partido dando leña).
Nos adelantamos bien prontito con pepinazo de falta de Yuri, no sin antes llevarnos la tarjetita en la primera acción del partido. Qué rapidez la del trencilla para sacarnos a nosotros. Y se llegó al descanso con la expulsión de Oihan.
Creo que al igual que el público los jugadores también salieron en la segunda parte con la sensación de que se había “perdido” el partido. Y así llego el empate de córner. Bordalás tenía al Athletic donde quería.
Pero apareció de nuevo Iñaki y se cascó un golazo que ponía el campo patas arriba. Aún así con la desesperación de un árbitro que a ti te saca tarjetas por todo y a ellos por nada, llegó el empate y gracias. Íbamos por el buen camino pero se encargó el colegiado de ponernos la zancadilla.
P.D. Bórdalas, por el bien del fútbol, retírate.
Una pena, sobre todo porque nos descolgamos un poco de esta buena racha, pero fundamentalmente porque el sábado acudiremos a Anoeta con una nueva baja de talento, a sumar a las de Nico Williams y Ruiz de Galarreta.
Por resumir, diremos que el encuentro ha estado totalmente condicionado por un arbitraje penoso, sin personalidad ni profesionalidad, y porque al final el equipo ha sido víctima del "estilo Bordalás", un personaje muy reconocible en el mundo del fútbol y del que casi todos los aficionados estamos bastante cansados...
A sobreponerse tocan. Donosti es un duro examen.
Borja Osorio
Una lástima el dejarnos 2 puntos ante un equipo “Made in Bordalás”,... El Athletic ha realizado un primer tiempo a un buen nivel y ha controlado perfectamente el partido hasta que ha llegado la jugada de la expulsión de Sancet. Unos dicen que justa otros, en los que me incluyo, que muy rigurosa.
El segundo tiempo el equipo ha salido muy atrás y ha llegado el gol del empate, a partir de ahí el Athletic ha sacado su casta y orgullo y fruto de ello ha llegado el golazo de Iñaki Williams. El mejor futbolista hoy día del Athletic Club.
Una buena jugada del Getafe ha acabado con un gran centro y un buen gol de Latasa, a partir del ahí ha llegado el show del antideportivo Bordalás y el partido terminaba con tangana por una acción antideportiva de un futbolista del Getafe, tirándose al campo estando fuera. Nada nuevo bajo el sol de un impresentable con nombre y apellido, José Bordalás, un insulto al fútbol, una vergüenza para los niños que ven fútbol.
Un impresentable al que hay que decírselo porque siempre es el mismo. Por último, el arbitraje ha quedado claro cómo iba a ir desde el minuto 1, otro arbitraje malo y con tintes de persecución, ¡ya está bien! A descansar y a preparar el partido ante la Real Sociedad del sábado.
Jajajajajajajajaja. Bordalas es un crack. Jajajajajajajajaja
El forofofismo acerrimo es lo peor para analizar los partidos, se debe exigir más a los profesionales ahora y dentro de cuatro meses. Se debe de exigir más profesionalidad a los jugadores y más templanza al entrenador que ante un pobre getafe borda las le ha robado la cartera
Sancet es culpable de no haber ganado el partido. Lo que tiene de genio lo tiene de ingenuo. No es la primera que hace. Debe de ir pensando las cosas si quiere ser un gran jugador. Y Bordalas un Marrullero, ya todos lo tenemos calado. Todos los equipos que juegan contra él se quejan,es ir a una guerra, el antifutbol. Casualidad?
Cuánta cebra disfrazada en el foro y cuanto entrenador a posteriori ! Llevamos buena línea y Valverde esta temporada tiene su 11 definido, dejadle trabajar
Las ocasiones falladas en el primer tiempo, los cambios tarde (no puedes esperar al minuto 80 a hacer 2 cambios, cuando llevas desde el 45 con uno menos y los primeros 44 han sido de desgaste físico brutal) y mal (sacas Muniain y a Raúl en vez de a Villalibre y Unai Gomez. Flipante. Con 2-2 hay una especie de contra del Athletic desde nuestra area en la que salen Muniain, Raúl y Prados y el único que pasa de centro del campo y llega hasta el final es Prados, que llevaba más tiempo en el campo), los dos goles de ellos la defensa blandita, pero la culpa del árbitro y de Bordalas. Parecemos nuevos. El árbitro desquiciante, rasero diferente, etc si, pero nada nuevo en San Mames. La tarjeta a Paredes es justa, aunque sea el minuto 1. Si es al revés, la pedimos. La expulsión de Sancet, justa. Se lo tiene que hacer ver, segundo partido que deja al equipo empantanado. A lo mejor, toque de bolsillo.
A mi me parece Enrique, que viste un partido ennotra dimensión. Valverde sacó un equipo valiente que se adelantos si no hubiera sido por la roja MERCEDIA, de Sancet, único responsable de ña pérdida de dos puntos, se hubiera ganado de sobra. Estaré seguro que Valverde sabe mejor que tú y que yo quien es quien en primera división, no hay critica posible a si propuesta. Háztelo mirar anda y si críticas a valverde, cosa quempuedws hacer co. Todo el derecho del mundo, hazlo de manera fundada....
Nos alteramos mucho porque en el fondo dábamos por ganado este partido. Hicimos mal las cosas y lo queremos justificar con Bordalas y su equipo. Para un árbitro de primera lo más fácil del mundo es sacar tarjetas al Getafe porque va a parecer siempre que están justificadas y sin embargo nos las sacaron a nosotros,por algo será. Lo del Getafe es una leyenda urbana ,no hay más que mirar las estadísticas de ayer,que nos ganaron en varias facetas importantes, y de otros partidos que han jugado.No hay más ciego que el que no quiere ver.
Borda las lleva 20 años entrenando en primera división, si todavía hay gente que no sabe cual es su estilo que dimita, y Valverde deberá de pensanserlo muy mucho, por es muy fácil criticar el juego del rival cuando tu no has sabido contrarrestarlo. Valverde perdió los nervios desde el primer tiempo y contagio su nerviosismo a los jugadores que perdieron la templanza