El tenso partido entre Athletic y Getafe de este miércoles todavía sigue dando que hablar casi 24 horas después de que se señalase el pitido inicial del encuentro. Una de las acciones que marcó el devenir del partido fue la expulsión de Oihan Sancet, al considerarse en un principio que había jugada peligrosa.
Aún así, pese a que la expulsión podía parecer clara, la entidad rojiblanca ha dado a conocer este jueves que presentará alegaciones al acta del encuentro. Así lo ha expresado en un escuetísimo comunicado publicado en su página web que reza así:
"El Athletic Club ha presentado alegaciones al acta arbitral ante el Comité de Competición sobre la tarjeta roja vista por nuestro jugador Oihan Sancet en el partido de LaLiga de ayer miércoles ante el Getafe CF".
El acta del encuentro expresa que Sancet fue expulsado "por dar una patada en la cabeza a un adversario con uso de fuerza excesiva, en la disputa del balón".
Y es que, observando el vídeo, no parece que en ningún momento el de Mendillorri golpee en la cabeza de Diego Rico, si bien sí que impacta en él.
Se desconoce si el Athletic habría solicitado medidas cautelares para que pueda disputar el derbi de este sábado, si bien parece imposible por plazos.