La calentita noche vivida ante el Getafe, con un show extra del expulsado entrenador José Bordalás, que se las tuvo cara a cara con Iñaki Williams,... ha dejado otra baja importante en el Athletic Club de cara al derbi vasco de este sábado (21.00 horas) ante la Real Sociedad, a disputarse en Anoeta en la octava jornada de LALIGA EA Sports. Oihan Sancet fue expulsado de nuevo y no estará en la convocatoria para enfrentarse contra los pupilos de Imanol Alguacil. ¿Nico Williams sí? Tal vez...
Es seguro que tampoco lo hará el centrocampista Iñigo Ruiz de Galarreta, con un tema muscular en el sóleo, al igual que Peru Nolaskoain, que tiene problemas en una rodilla desde el mes de agosto; pero todo pinta a que sí estará al menos su compañero Nico Williams.
La incógnita la deberá resolver el técnico del Athletic Ernesto Valverde, cuando ofrezca la convocatoria para el partido de LA LIGA EA Sports a disputar frente a los txuri urdines, que vienen de vencer por (0-1) ayer al Valencia en Mestalla. Tras acelerar durante el fin de semana en solitario, el eléctrico extremo del Athletic ya trabaja desde este lunes con el grupo en la sesión general de trabajo en Lezama y pinta a que si no hay semáforo rojo pueda entrar en la lista de convocados.
I’m back🏋🏿♂️🕺🏿 pic.twitter.com/ByCkTH9tR8
— Nicolas Williams (@willliamsssnico) September 25, 2023
El hermano pequeño de Iñaki Williams, quien también vive un enorme momento personal en este inicio de la temporada, va fino en su recuperación aunque sigue en espera de poder confirmar su vuelta al equipo tras lesionarse muscularmente con la selección española en un partido ante Chipre, en Granada, en el que literalmente se estaba saliendo.
👀😉
🙌 @willliamsssnico comienza a realizar ejercicios con balón junto a sus compañeros.
Aurrera, Nico!#AthleticGetafe #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/xtlJFUOR3m
— Athletic Club (@AthleticClub) September 25, 2023
Pero todo dependerá del servicio médico y del cuerpo técnico, que siempre han adelantado que prefieren no arriesgar en lesiones musculares que luego supongan, tal vez, por caer en precipitaciones perder a un futbolista tan importante durante más tiempo como es Nico Williams.