No están siendo tiempos sencillos para Yuri Berchiche en el Athletic Club. El lateral de Zarautz ha visto cómo ha ido perdiendo peso por culpa de las lesiones que ha sufrido las últimas temporadas. Primero fue una pubalgia que se demoró en plazos, después una latosa talalgia que provocó que dijera que hacía tiempo que no disfrutaba jugando al fútbol y, este curso, una lesión en el peroné provocada por una fea entrada de Dani Carvajal en el último compromiso de la pasada temporada frente al Real Madrid.
Sea como sea, las últimas tres temporadas, Yuri ha tenido que ganarse el favor de sus entrenadores partiendo de una situación adversa, aunque tanto Marcelino como Ernesto Valverde han demostrado una fe ciega en él.
Pese a que su sustituto, Imanol García de Albéniz, se ganase el favor de la grada con unas buenas actuaciones en las primeras jornadas ligueras, el 'Txingurri' confió en él en cuanto estuvo disponible: frente al Betis disputó 24 minutos y, a partir de entonces, el de Gallarta no le ha movido de la titularidad.
Le ha costado arrancar. Frente a Mallorca y Cádiz se le vio algo fuera de forma. Pero, ante el Getafe, pudimos volver a disfrutar del mejor Yuri Berchiche. Lo corroboró con un auténtico golazo en una jugada ensayada, después de un taconazo de Berenguer. Puedes verlo en el vídeo adjunto a esta noticia.
El de Zarautz volvió a marcar más de seis meses después. Su anterior tanto se remontaba a finales de febrero, cuando los rojiblancos cayeron con el Rayo Vallecano de Andoni Iraola.
Pero, a su buen desempeño en ataque le suma también una mejoría en las prestaciones defensivas: once duelos ganados, cinco intercepciones y siete recuperaciones de balón.
Sin lugar a dudas, una buena noticia para Ernesto Valverde y para la competitividad interna de un Athletic que mira a Europa e ilusiona a su afición.
Iñaki Williams y Ander Herrera, los mejores