Nico Williams se lesionó de la espalda en un entrenamiento con España. El extremo no pudo disputar ni un solo minuto frente a Escocia, en el que marcó Oihan Sancet en su debut. Por si fuera poco, el seleccionador, Luis de la Fuente, confirmó por adelantado que el jugador no viajaría a Noruega para jugar el segundo partido, que se jugará el próximo domingo. Poco después el propio Athletic confirmó su regreso a Bilbao para comenzar el proceso de recuperación. Es el segundo parón consecutivo del que vuelve lesionado, tras dar una masterclass ante Chipre, dos asistencias incluidas.
Entonces fue el aductor mediano derecho, en lo que consideraron una lesión de carácter leve-moderada. Independientemente de las valoraciones, Nico Williams se perdió tres partidos con el Athletic: frente al Cádiz en San Mamés, ante el Alavés en Mendizorroza y contra el Getafe, de nuevo en casa. De forma más o menos justa, fue titular en la derrota ante la Real Sociedad en el derbi, jugando hasta el minuto 63, y jugó todo el partido ante el Almería, justo antes de este parón.
Ahora, el extremo vuelve a llegar lesionado y habrá que esperar a las pruebas de diagnóstico para conocer el alcance de esta nueva lesión y conocer el tiempo de baja estimado para el futbolista. Luis de la Fuente afirmó que "no es nada importante", lo que el Athletic agradecería muchísimo. Y es que, tras la vuelta por la fecha internacional, visita Montjuic para medirse al FC Barcelona. Un partido de máxima exigencia y vital importancia para los intereses del cuadro que dirige Ernesto Valverde.
Por si fuera poco, Oihan Sancet también acabó tocado, con una ligera molestia física, aunque su participación con España ante Noruega no está ni mucho menos descartada. También está fuera de problemas Unai Simón, que hasta ahora no ha dado ningún susti. En el Athletic más de uno seguro que se echa a rezar cada vez que alguno de sus jugadores viaja con la selección para que no vuelva lesionado otra vez. Especialmente en el caso de Nico Williams.
Es el riesgo que se corre cuando se juega a un deporte de contacto como es el fútbol. Ningun jugador está exento de ello. Esperemos que no sea nada y se recupere pronto y bien. Ánimo Nico!! Aúpa Athletic!!