El Athletic Club perdió a Yeray Álvarez ante el Almería en San Mamés, y Nico Williams volvió tocado de la espalda de su concentración con España. Con el partido del FC Barcelona en el horizonte, el club ha hecho público el parte médico de ambos futbolistas. Y es que el central tendrá que ser operado en las próximas horas, y la lesión del extremo ya se conoce, aunque habrá que esperar.
De este modo, Yeray se someterá a una intervención quirúrgica para tratar su lesión: una desinserción del aductor largo de la pierna derecha. Su operación será el próximo miércoles, 18 de octubre, en el Hospital San Juan de Dios.
Por su parte, la lesión de Nico Williams es en la musculatura intercostal izquierda. Exactamente queda localizada entre las costillas 8 y 9, en su zona posterior. Según el Athletic, el futbolista queda pendiente de evolución. Es por eso que, en principio, el '11' zurigorri solo es duda, dejando abierta una ventana a su participación ante el FC Barcelona el próximo domingo 22 de octubre a las 21.00 horas.
🚑 PARTE MÉDICO I Estado físico de @yerayalvarez4 y @willliamsssnico @ImqEuskadi I #AthleticClub 🦁
— Athletic Club (@AthleticClub) October 16, 2023
Es por eso que, en la sesión de este lunes, no se han entrenado ni el propio Yeray ni Nico Williams. Tampoco lo han hecho el resto de internacionales, Iñaki Williams y Oihan Sancet. Por su parte, Mikel Vesga e Iñigo Ruiz de Galarreta se han ejercitado, pero haciendo trabajo específico de recuperación al margen del grupo. Por último, Pero Nolaskoain sigue avanzando en la recuperación de su lesión. En Lezama ya se prepara con máxima intensidad el duelo frente al FC Barcelona, uno de los más difíciles de la temporada. Y Ernesto Valverde tendrá que prepararlo, y seguramente afrontarlo, sin varias de sus piezas más importantes.
Lo de Yeray es de brujas. Es una pena que se lesione tanto este chico, yo me pregunto. Por qué? Es el central mas fiable despues de que se fuera Iñigo. Mala suerte. Habría que ponerse manos a la obra en buscar un central de garantías porque andamos escasos. Se me ocurre el nombre de David García del Osasuna. La directiva tiene que ir a por todas. Y dejar de ofrecer renovaciones a jugadores veteranos y acabados. Con el dinero de las renovaciones innecesarias, nos ayudaría a reforzar el equipo. Los veteranos ya deberian ir dando un paso a un lado, sino esto se nos complicará mucho. Ley de vida. Renovarse o morir. Aúpa Athletic!!