El fútbol femenino español ha dicho 'basta ya'. Lideradas por una valiente Jenni Hermoso, las futbolistas nacionales están protagonizando una pelea diaria contra lo que entienden que no es justo. Pese a los avances, las protagonistas aún creen que hay mucho trabajo por delante. Las polémicas declaraciones de Dani Carvajal han vuelto a reavivar un asunto en el que los testimonios y denuncias de los deportistas también sirven de gran ayuda.
La última en alzar la voz ha sido una exfutbolista del Athletic Club. Se trata de Joana Flaviano, centrocampista que, tras su debut en 2007, defendió la camiseta rojiblanca durante once temporadas llegando a disputar un total de 231 partidos, anotando 26 goles.
Actualmente protagonista en 'El Conquistador' de TVE, la ex de los leones ha concedido una entrevista a Relevo donde se suma al #SeAcabó, ese movimiento que estalló en redes sociales y que ya es toda una reivindicación histórica del feminismo en violencia sexual.
Joana confiesa en la citada entrevista que sufrió algún que otro incidente durante su carrera deportiva: "A mí algún entrenador me ha hecho alguna cosa heavy y yo ahora pensándolo pues dices, igual te meto un bofetón".
También valoró su etapa en la selección española. Joana reconoce que en aquellos momentos no era consciente de la desigualdad que sufrían: "Cuando iba a la selección al final lo único que pensaba es que me volvieran a llamar. O sea, en ese momento no te pones a valorar el trato que estás recibiendo porque piensas que es lo que hay. Ahora ya más crecida valoras otras cosas, te fijas en todo y dices, ¿qué coño está pasando aquí? Yo era muy jovencita, tenía 18 años... Era como que estábamos siempre un peldaño por debajo. Y lo que ellos decían iba a misa".