El jugador gernikarra del Athletic Club Asier Villalibre es todo un héroe para la afición del Deportivo Alavés, ya que firmaba desde el punto de penalti el gol del ascenso babazorro a LALIGA EA Sports. Pero ahora, de regreso en Bilbao, al Búfalo de Gernika le toca pelear por hacerse un hueco en la escuadra de San Mamés, que visita este domingo (21.00h.) al Barça de Xavi Hernández.
En esta campaña, con Ernesto Valverde, el atacante vizcaíno ha disputado 5 de las 9 jornadas, saliendo siempre del banquillo, con un total de 115 minutos de juego y un gol al Cádiz en La Catedral. Gorka Guruzeta es, de momento, el inamovible delantero para el 'Txingurri'.
El cantante de Orsai entiende que "Gorka ha hecho un arranque de temporada increíble, es normal que juegue más; mi rol es salir desde el banquillo con idea de tener cada vez más minutos. Creo que he dado un paso adelante, el año pasado estaba peor y ni salía, ahora para mi es importante el ver que juego algo", asume.
"No es un reencuentro el de este domingo en Barcelona porque seguimos hablando con él, Iñigo es un amigo más; tengo ganas de verle porque me llevaba muy bien con él, pero no es un reencuentro como tal de alguien que hace mucho que no ves o sabes algo, porque siempre seguimos en contacto con Iñigo con wasaps, etc..." ha desvelado el delantero.
"Tenemos que sentir que somos iguales a ellos, aunque tienen jugadores de talla mundial, pero todos tenemos dos piernas y todos somos futbolistas; será difícil pero queremos traernos los 3 puntos de Barcelona, para eso lo primero que hay que hacer es confiar en nosotros mismos".
"Hay que ir con las ideas claras de jugar y presionar arriba, es muy difícil hacerles ocasiones y hay que ser muy efectivos"
"Algo cambiará al ser en Montjuich, el Camp Nou es un poco abrumador, sales y es un campo muy grande, te dominan y no tienes casi el balón,... Por eso a ver qué tal allí, ojalá que sea algo diferente al Camp Nou", ha solicitado ante la negra estadística en el campo habitual del Barça.
"No le veo casi, anda todo el día con los médicos, siempre quiere transmitir positivismo aunque luego en casa seguro que estará jodido, lo peor para un jugador es no estar en la dinámica de grupo, a ver si vuelve con nosotros lo antes posible", deseaba.
"Siempre te puedes lesionar sea aquí o allí, eso te puede pasar siempre, incluso andando por la calle, luego no hay que darle vueltas a donde le pasa a Nico; lo de su renovación es un tema en el que no debo entrar porque ahí yo no pinto nada, él pensará lo mejor para su futuro".
MAITE ZAITUGU, ASIER!