Tras 44 partidos sin perder, con ascenso a Segunda RFEF incluido, el Barakaldo CF es el equipo de moda del fútbol vizcaíno. Como era de esperar, el Athletic siempre anda pendiente de lo que suceda en la provincia y este pasado verano incorporó al central Aymane Jelbat para reforzar al Bilbao Athletic.
El equipo fabril tiene varias perlas en su plantilla que ya andan siguiendo muy de cerca en Lezama. Aún así, el director deportivo Joseba Núñez, en declaraciones a ElDesmarque, tiene claro que los intereses gualdinegros están por encima de los del Athletic, pese a que las relaciones sean buenas y
"El aliento lo tienen que notar ellos, que vamos segundos, detrás del Bilbao Athletic. Tenemos un muy buen equipo, hay jugadores que lo están haciendo bien, pero solo nos fijamos en nosotros. Yo, como director deportivo y amigo de los jugadores, si viene una oferta para que alguno llegue al fútbol profesional y progrese, yo encantado. Otra cosa es que nos dejen terminar la temporada. Luego ya irán donde tienen que ir", asevera.
Como todos los equipos de Segunda RFEF, el Barakaldo mezcla a jugadores veteranos con otros más jóvenes. Iker Pedernales es consciente de que hay gente en la plantilla que gusta en Lezama. "Nosotros no somos sub 23 y estamos un poco fuera de la órbita, pero aquí vendrá más que uno y se fija en los partidos".
Una idea que refrenda Bittor Isuskiza: "Los que estamos aquí ya somos un poco veteranos para entrar en el Athletic. Pero en el equipo hay gente joven con calidad que puede llegar a jugar. Aquí hay dos vizcaínos que somos del Athletic, que nos gusta el equipo y nuestro sueño siempre ha sido jugar allí, pero es casi ya inviable llegar tal y como estamos".
Koikili llego del River con 26 años. Todo es posible. Animo y seguir asi.