La segunda etapa de Ander Herrera en el Athletic Club está marcada principalmente por las lesiones. Aunque esta temporada parecían olvidadas, ya que en las últimas semanas estaba gozando de cierta continuidad, un viejo fantasma le ha vuelto a aparecer en la previa del partido entre el FC Barcelona y el Athletic Club.
Aunque Ernesto Valverde había vuelto a apostar por él haciendo pareja con Dani García para el duelo de Montjuic, cuando los jugadores rojiblancos saltaron al césped Herrera no estaba allí.
Y es que, tal y como anunció el Athletic, el centrocampista bilbaíno se había hecho daño en el calentamiento. Su lugar lo acabó ocupando Iñigo Ruiz de Galarreta, que a buen seguro tuvo que acelerar algo su regreso respecto a lo que el Txingurri tenía previsto.
"Siempre me he cuidado mucho, el descanso, comer bien, tener una vida super saludable porque siempre he querido una carrera larga y eso conlleva sacrificios de cuidarse y salir poco. No veía qué hacía mal porque era lo mismo que he hecho siempre, así es esto, son épocas, edades, igual con los años has de bajar una marchita y ver el entrenamiento de forma inteligente y diferente. Ojo, que no es entrenar menos, sino de otra manera", declaró el centrocampista en una entrevista concedida hace una semana al espacio 'Kirol Gaua' de Radio Euskadi.
Y es que el pasado curso Herrera llegó a hacer público en sus redes sociales un comunicado en el que anunciaba que tenía lesiones musculares recurrentes que le impedían estar al cien por cien y gozar de continuidad. Cuando todo parecía olvidado, los fantasmas han vuelto a aparecer.