El Athletic confirma las lesiones de Ander Herrera y Yuri en Montjuic
-
Ambos jugadores quedan pendientes de más pruebas
-
Ander Herrera se lesionó en el calentamiento, y Yuri fue sustituido por Lekue
El Athletic cayó derrotado ante el FC Barcelona merced al gol de Marc Guiu. Ni las espectaculares paradas de Unai Simón evitaron que los de Ernesto Valverde perdieran el encuentro, aunque, como suele ser habitual, no sin polémica arbitral. Sea como fuere, el cuadro zurigorri tuvo que lamentar dos bajas en Montjuic: y es que a la lesión de Ander Herrera mientras calentaba se sumó Yuri Berchiche, que no pudo acabar el duelo.
Y es que el Athletic ha revelado la importancia de las lesiones de ambos futbolistas. En el caso de Ander Herrera, este sufre una lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha. No se ha matizado si se trata de una distensión, microrrotura... por lo que, en principio, no existen motivos que hagan sospechar de su excesiva gravedad. Sin embargo, su participación en el partido ante el Valencia CF el próximo domingo es una incógnita. Habrá que esperar al trabajo y los entrenamientos durante la semana para saber si se trata de algo leve que sane con reposo y fisioterapia o algo de mayor calado.
Por su parte, la presencia de Yuri Berchiche en Mestalla no debería ser un problema. El lateral sufre una contusión en el peroné de la pierna derecha, por lo que, con el paso de los días, lo normal sería que la inflamación bajase y no revistiera mayores problemas.
Las lesiones de Yuri y Ander quedan pendientes de más pruebas
No obstante, el Athletic recuerda que ambas lesiones quedan sujetas a más pruebas médicas y pendientes de evolución. Por lo tanto, habrá que esperar a las próximas horas para conocer con mayor exactitud el alcance de las respectivas lesiones. En estos días se someterán a nuevos test que tratarán de buscar un diagnóstico más preciso y específico y, de este modo, encontrar el tratamiento adecuado para una recuperación mucho más eficaz.
La mejor recuperación es rejuvenecer el equipo, la edad no perdona.
Este club que se lo haga mirar, no es normal tantas lesiones jugando tan poco.