La digna pero previsible derrota del Athletic Club en su visita al FC Barcelona en el estadio Olímpico de Montjuic, trajo el reencuentro de los leones con su excompañero y buen amigo Iñigo Martínez. El defensa de Ondarroa salió de Bilbao con un cruce de declaraciones con la directiva de Jon Uriarte... pero con fuertes lazos de amistad con el vestuario de Ernesto Valverde, como significaba la semana pasada Asier Villalibre.
Dijo en sala de prensa de Lezama el 'Búfalo' de Gernika que el partido del domingo en Catalunya no se iba a vivir "ningún reencuentro con Iñigo Martínez", ya que 'Villa' develaba que mantienen constantes conversaciones de WhatsApp con su excompañero y, por tanto, aún buen amigo.
Y así se dejo traslucir tanto fuera como dentro del terreno de juego. El central internacional prodigó gestos cariñosos con los rojiblancos, y al acabar el encuentro hasta se acercaba a saludar a los enviados de la prensa vizcaína que acudieron a cubrir este Clásico que suponía el partido 3.000 de liga para ambas escuadras.
Lo que es innegable es que el zaguero vizcaíno mantiene buen rollo con sus excompañeros. Una de las anécdotas la ha desvelado el espacio 'El Día Después' de Movistar Plus, cuando el defensa de Ondarroa se dirige a felicitar a Iñigo Lekue, que tomó la plaza del lesionado Yuri Berchiche en el minuto 25 de partido, por el poderío que ha cobrado su cabello después de someterse a un tratamiento.
Un secreto a voces en Bilbao del que el polivalente jugador de Deusto puede sentirse bien orgulloso. La cosa marcha bien para su pelo...
¿Qué ha pasado ahí?
🤣 @InigoMartinez. #ElDíaDespués pic.twitter.com/8Q0FwqyJIl
— El Día Después en Movistar Plus+ (@ElDiaDespues) October 23, 2023