Valverde, la espera por Paredes y los pocos minutos de Villalibre: "La culpa es de los ingleses"
-
El técnico valoró el estado físico de futbolistas como Aitor Paredes y Nico Williams
-
"Si hubieran puesto más... tendría más posibilidades. No puedo hacer otra cosa"
Ernesto Valverde ha comparecido este sábado en sala de prensa a modo de previa del próximo encuentro del Athletic Club. Tras el pase en Copa del Rey ante el Rubí, el equipo rojiblanco visitará La Cerámica. Allí espera un Villarreal al que Pacheta trata de reconducir en la competición doméstica.
El técnico de los leones valoró el estado físico de activos como Aitor Paredes y Nico Williams. Además, el Txingurri habló de la efectividad rojiblanca, así como de Asier Villalibre.
Las declaraciones de Ernesto Valverde
Las bajas. "Tenemos un entreno ahora y lo valoraremos. Paredes andaba con problemas durante la semana y esperamos, tanto él como Nico, como se encuentran para poder entrar".
El Villarreal. "Estamos sobre aviso de lo que son capaces. El año pasado fue un partido malo para nosotros. Lo normal es que este equipo vaya poco a poco hacia arriba por la calidad que tienen sus jugadores. Vamos a ver si podemos superar la situación".
Problemas en La Cerámica. "Es cierto que están consiguiendo más puntos fuera que en casa, pero también es cierto que lo normal a lo largo de la temporada eso se vaya revertiendo. No sé si es buen momento o no para visitarles. Nosotros lo que queremos es reencontrarnos con la victoria en liga fuera de casa".
Partido en Barcelona. "Sí que puede ayudarnos el partido de Barcelona en La Cerámica. Hay muchos equipos en liga que intentan jugar desde atrás, es importante saber sostenerte en el campo. Si es importante para nosotros que el contrario no nos corra mucho".
El gol de los de arriba. "Nosotros somos como somos, intentamos mejorar nuestras estadísticas, productividad en el ataque y limitar la de los rivales en la defensa. Si tenemos jugadores que hacen una cantidad de jugadores, de repente no van a hacer el doble. Tenemos que intentar generar situaciones de gol. A ver si podemos volver a la senda de aprovechar nuestras situaciones. En el momento culminante es donde hay que terminar la jugada... ese tipo de situaciones que a veces nos falta".
Asier Villalibre. "La culpa es de los ingleses que inventaron el fútbol y solo pusieron once. Si hubieran puesto más... tendría más posibilidades. No puedo hacer otra cosa. Al final optas por once y siempre hay alguno que se queda fuera".