El Athletic Club sufrió, pero venció este domingo en La Cerámica gracias a una excelsa primera mitad. Los goles de Iñigo Ruiz de Galarreta, Nico Williams e Iñaki Williams pusieron tierra de por medio. En los minutos finales, los leones se relajaron y el Villarreal recortó distancias con dos goles que impidieron finalmente el triunfo rojiblanco.
Una vez finalizado el encuentro, Iñaki Williams, MVP este domingo, compareció ante los micrófonos de Movistar LaLiga. El atacante, pese a su euforia por el triunfo y su gol en lo personal, hizo autocrítica: "Una desconexión que no es la primera vez, pero hay que dar valor a los tres puntos. No le hemos dejado opción al Villarreal hasta esos últimos minutos".
Los hermanos Williams están más acostumbrados a celebrar goles que Iñigo Ruiz de Galarreta. De hecho, el gol del centrocampista eibartarra en La Cerámica es el primero que anota en la máxima categoría del fútbol nacional. Además de ser el primero con la camiseta del Athletic.
Ruiz de Galarreta marcó su último tanto en Segunda División con la UD Las Palmas. Estos datos ya son pasado para el futbolista rojiblanco, aunque escuchando a Iñaki, cualquiera diría que en el vestuario del Athletic confiaban en su estreno este domingo.
El mayor de los Williams desveló en la entrevista post-partido que la plantilla habló de la sequía goleadora de Iñigo esta misma semana: "Me quedo con el de Iñigo que es el de abrir la lata. Justo esta semana hablábamos de que llevaba muchos años sin meter gol. Ha vuelto este año a casa al club que ama y qué manera de estrenarse que aquí y la verdad que super contento por él".