En Lezama era obligado preguntarle este miércoles a uno de los capitanes del Athletic Club por el turbio ambiente que rodea el partido de LALIGA EA Sports de este viernes en San Mamés (21.00 horas) ante el RC Celta de Vigo. Óscar de Marcos, aparte de a su situación personal, se refería al choque ante los celestes de Rafa Benítez que llegan a Bilbao enfadadísimos por los últimos arbitrajes que han padecido y por el mal uso de la herramienta del VAR. Por mentar la bicha en Bizkaia, hasta Toño Mateu Lahoz se ha mojado sobre este asunto apoyando la causa pontevedresa...
El carrilero de Laguardia expresaba ante la prensa que "nosotros nos centramos en lo nuestro, cada uno tiene sus problemas en su casa por así decirlo, así que nosotros vamos a hacer nuestro partido, a hacer que tenga ritmo y nada más", despejaba de entrada.
Pero al ser repreguntado por el mediático asunto de los trencillas con el conjunto gallego, desvelaba que "no creo que paguemos nada, confío en la buena fe de los árbitros, pitarán lo que ven y no creo que paguemos los platos rotos del Celta ni de nadie; todos tenemos acciones que son polémicas, son cosas que pasan en el fútbol y cada partido es diferente" aseveró.
"Es un partido muy complicado, como todos, el Celta siempre nos pone las cosas complicadas y es un equipo que juega muy bien al fútbol, intentaremos mandar en el partido para lograr los 3 puntos y así poder irnos muy bien al parón de liga" ha avanzado antes de la cita en La Catedral.
"Llegamos contentos, es un campo muy complicado donde nos cuesta siempre puntuar, fue una gran primera parte con mucha eficacia aunque al final nos tocó sufrir como el Athletic que somos y como nos suele pasar".
"Sufres muchísimo, íbamos 0-3 y parecía que estaba el partido controlado pero el fútbol demuestra que puede pasar cualquier cosa y esos son momentos en los que hay que mantener la sangre fría para ganar", zanjaba en Lezama.
🗣️ De Marcos, sobre el #AthleticCelta de este viernes:
"Iremos a hacer nuestro partido, que tenga ritmo como nos gusta y nada más"
"Confío en la buena fe de los árbitros. No creo que tengamos que pagar los platos rotos de nadie"#AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/EkO59ZNq2L
— Athletic Club (@AthleticClub) November 8, 2023