Por todo lo que ha logrado en su carrera como jugador del Athletic, Dani Ruiz-Bazán es una voz autorizada sobre lo que sucede en el club. 'El Gran Capitán' no se ha mordido la lengua a la hora de dar su opinión sobre el tema que monopoliza la actualidad del equipo rojiblanco: el futuro de Nico Williams y su posible renovación.
El de Sopuerta ha dejado una interesante reflexión en los micrófonos de 'SER Deportivos Bilbao' de Radio Bilbao sobre otro asunto candente y que va relacionado con el futuro del menor de los Williams: ¿eleva a los altares demasiado rápido la afición de San Mamés a sus canteranos?
Dani tiene claro que "la gente que rodea al equipo tiene que ser el padre espiritual de los jugadores". Por eso mismo, lamenta que "en cuanto un jugador que viene del Bilbao Athletic hace una buena actuación, ponemos su nombre en letras grandes". Y advierte: "tenemos que ser más zorros".
Y es que el otrora delantero cree también que "si tú ensalzas mucho a un jugador, le pones 'en el candelabro' para venderlo".
Dani cree que la afición del Athletic tiene algo de miedo siempre que un futbolista joven despunta porque puede acabar suponiendo su marcha del equipo.
"Mira los problemas que tenemos ahora con Nico Williams y compañía, que en cuanto hacen dos o tres partidos buenos ya estamos todos temblando. Que si no renueva, que si hay que esperar un poquito... Ojo al dato, que en cualquier momento te pegan la espantada", admite.
Por eso mismo, cree que "ensalzarles excesivamente pronto perjudica más todavía" y, por eso mismo, "es bueno hacerles sentir la lucha de todos los domingos". Y se pone a sí mismo como ejemplo: "siendo internacional, cuando llegaba a la caseta estaba nervioso hasta que decían mi nombre. Siempre he tenido la duda de a ver si me ponían".
Yo a los jarrones chinos, solo les haría caso cuando cuentan alguna historieta de abuelo cebolleta. Pero que es eso de ser más duros con el futbolista?. Siempre ha pasado, en su época pasó con Zubizarreta, Salinas… El problema no es del jugador, es que el club no es atractivo para el. Me parecen unas declaraciones totalmente inadecuadas por parte de Dani.
2 Cosillas, se dice ponerle en el CANDELERO, no en el candelabro. No sé de quién habrá sido la errata, si de Dani o del redactor, pero bueno. Y la otra: Quien lo pone "en el candelero" no son los aficionados es la LA PRENSA. Con Nico especialmente han sido sus actuaciones con la Roja donde ha sido de los más destacados. Luego ya vino lo de los medios nacionales de colocarlo siempre lejos de San Mamés. Así que venga, hasta lueegoooo! PD En 2 palabras IM PRESIONANTE ;-)