Iñaki Williams está viviendo uno de los momentos más dulces de su carrera, siendo la referencia en ataque que muchos aficionados del Athletic le pedían ser. Todo lo que era alegría en Bilbao, era decepción con Ghana, donde las dudas sobre su encaje en las Black Stars eran una constante.
Su seleccionador, Chris Hughton, siempre ha demostrado su confianza en él. Hasta el punto de que, si de él dependiera, seguro que no tendría reparos en llevarle a la Copa África, aunque eso pueda suponerle perderse un mes clave de competición con el Athletic.
Cualquier duda que podría quedar sobre si el seleccionador decide apostar por él para este torneo ha quedado disipada este viernes. El único pero que se le achacaba a Iñaki Williams con las Black Stars era que no consiguiera marcar ningún gol... Hasta que este viernes lo ha logrado. De una manera bastante épica y en un 'arte' en el que se prodiga bastante poco.
Ghana recibía a Madagascar en el primero de los dos partidos de Clasificación al Mundial de 2025 que disputaban en esta ventana de selecciones. Un duelo trabado, con ocasiones para ambos equipos, pero sin conseguir romper el empate a cero inicial.
Hasta que en la última jugada del partido, el mayor de los Williams cabeceó un gran centro de Gideon Mensah para desatar la locura de sus compañeros, que corrieron a abrazarle.
What a way to get your first Ghana goal. Iñaki Williams with the last kick of the game wins it for the Black Stars. Look at that cross from Gideon Mensah ⚽️ pic.twitter.com/ZnZkKYKdGl
— Owuraku Ampofo (@_owurakuampofo) November 17, 2023
Igual que sus compañeros, los aficionados que estaban en el estadio de Kumasi festejaron a lo grande.
Y es que son muchos los aficionados de las Black Stars que tienen depositadas esperanzas en él, posiblemente uno de los pocos futbolistas de dimensión internacional que tienen en la selección.
Inaki Williams scores his first international Goal for Ghana Black Stars at the 95th minute pic.twitter.com/r1FHOaPw2X
— Wujah Bless🇬🇭 (@wizsahad) November 17, 2023