Las voces del vestuario del Athletic ante un parón eterno de LaLiga
-
El Athletic no juega partido hasta el lunes 27
-
Iñaki Williams tiene partido con Ghana el martes
-
El líder Girona espera en Montilivi a los de Valverde
Tras la lejana y alocada victoria ante el RC Celta en San Mamés, todavía queda una semana para poder volver a ver al Athletic Club jugando en LALIGA EA Sports, ya que los leones de Ernesto Valverde cerrarán la Jornada 14 visitando al líder Girona en Montilivi el lunes 27 a partir de las 21.00 horas. De momento aún hace falta que los internacionales regresen a Lezama, donde sus compañeros afrontan esta tarde (17.00, puerta cerrada) su primera sesión de trabajo, incluido un Iñaki Williams que, tras estrenarse como goleador, juega con Ghana frente a Comoras (en el segundo partido de clasificación para el Mundial 2026) de nuevo este martes 21.
La única parte buena del largo parón de 17 días es poder recuperar a los jugadores lesionados en el Athletic, como son los casos del lateral Yuri Berchiche, de Aitor Paredes, que siempre mide sus cargas por problemas de espalda, y al centrocampista Ander Herrera. No así para Yeray Álvarez, que es seguro que estará de baja para un cierto tiempo tras ser operado en el mes de octubre.
Las voces del vestuario del Athletic en el parón
Imanol García de Albéniz, sobre sus cesiones, en Mundo Deportivo: "Menos por la lesión, deportivamente me fueron las dos muy bien. Estuve en dos grandes vestuarios, con muy buena gente. Buenos compañeros, algunos están ahora en Primera. Yo recomiendo a todos los chavales de Lezama que tengan la oportunidad de irse cedidos que sean valientes porque te madura mucho futbolística y personalmente".
"Alguno en el vestuario sí que llama Benzema a Guruzeta. Tiene similitudes... Está con una confianza terrible. Siempre me ha gustado mucho por la calidad y la claridad que tiene en los metros finales no sólo para marcar, sino también para asistir. Yo creo que va a ir a más".
Dani García, en Deia: "Vine pensando en que iba a ser suplente. Los centrocampistas que había entonces eran Iturraspe, Mikel Rico, San José, Beñat y Unai López. Mi pensamiento era que iba a ser muy complicado jugar, pero Berizzo confió en mí y los demás entrenadores también. He podido jugar bastante".
"En una charla con imágenes de vídeo con Valverde analizamos que tenía que acompañar más las jugadas. Y ya sabes, lo que diga el entrenador es lo que hay que hacer. Luego he tenido dos oportunidades más, contra Valencia y Celta, pero por mis obligaciones en el campo siempre he estado más pendiente de sostener al equipo que de ir arriba a rematar. Eso sí, me hizo gracia que los amigos me dijesen que jugué de puta madre solo porque ese día tiré a portería".