Joaquín Caparrós ha recibido este martes una distinción muy importante de mano de su querido club. El Sevilla FC siempre formará parte de la vida del técnico utrerano, pero a buen seguro, otro gran hueco en su corazón es propiedad del Athletic Club.
En el acto en el que la entidad hispalense le concedía el Banquillo de Oro, el club rojiblanco también estuvo presente. José Ángel Iribar y el presidente Jon Uriarte se desplazaron hasta el Sánchez-Pizjuán para homenajear al histórico entrenador.
El Txopo brindó unas palabras de respeto y agradecimiento al premiado. Y además, en nombre del Athletic, le brindó unos regalos que a buen seguro guardará en un rincón muy especial de su casa.
"Gracias al Sevilla FC por darnos la oportunidad de participar en este acto, es un honor estar aquí. Querido Jokin, como te bautizamos cariñosamente en Bilbao, para nosotros has sido mucho más que un entrenador. Viniste cuando las cosas iban muy mal y nos conseguiste devolver la continuidad. Fuiste como un soplo de aire fresco. El legado que dejaste fue increíble, un equipo de primerísimo nivel que volvió a pisar varias veces finales. En tu presentación hubo gente que te acusó de decir palabras huecas, pero pronto nos dimos cuenta de que eras así. Pisaste San Mamés y te convertiste en uno de los nuestros. Encajaste perfectamente en el club y en su filosofía, tirando de la cantera sin ningún tipo de miedo".
En el vídeo superior de esta noticia puedes ver el detalle del Athletic Club con Joaquín Caparrós.