La jugadora del Athletic Club Maddi Torre es consciente de que para ganar al Barça este domingo 26 de noviembre (a las 18:00 horas) en el campo Lezama 2, en la décima jornada de la Liga F, "se tienen que alinear los astros" y "hacer un partido perfecto", pero cree que "se puede" derrotar al considerado como mejor equipo del mundo.
"Nuestra fortaleza es creernos que se les puede hacer frente. El partido empieza empate a cero y ese punto ya lo tenemos. Hay que defenderlo e ir a por los tres. Tenemos que mirarnos a los ojos en el campo y ver esa complicidad", subrayó la defensa en la rueda de prensa que ofreció este miércoles en la sala de Lezama justo antes de la de Gorka Guruzeta.
Torre admitió que esta encuentro frente al Barça, "especialmente" en Lezama, es el partido que más le gusta de toda la temporada por la posibilidad de enfrentarse "a las mejores".
"Piensas que puedes parar a las mejores. Y si el equipo lo hace bien y hace el partido de su vida quién para luego a esas jugadoras del Athletic. Cuando visualizo y sueño antes de los partidos los pensamientos siempre son positivos, me agarro a eso", reflexionó la central.
A pesar que desde el cuerpo técnico les ofrecen todo tipo de datos de sus rivales, Torre cree que "al final la futbolista es la que juega" y por eso confía en "la intuición" y en la "anticipación" para encontrar la mejor manera de frenar a las estrellas del conjunto azulgrana.
A nivel personal, la jugadora donostiarra se mostró "muy feliz" de su regreso al Athletic siete años después salir, al acabar la temporada 2015-2016 en la que participó en el último título liguero del club bilbaíno, y aseguró que ha vuelto a Lezama con 27 años "madura a nivel deportivo y personalmente".
Por último, colectivamente considera que el Athletic "está donde merece estar" -octavos con 12 puntos- después de haber "pecado de falta de madurez y de no haber sido tan determinantes" en partidos como las visitas a Betis, Levante Las Planas o Villarreal de las que volvieron de vacío.
"Pelearemos por estar más arriba que es donde creo que debemos estar si el equipo sigue esa progresión", añadió Torre, antes de recalcar que el objetivo "del club y de las jugadoras a medio plazo es jugar en Europa, sin ninguna duda".
"Este año será difícil por esos puntos que nos hemos dejado por el camino, pero la apuesta del club es esa. Y las jugadoras estamos convencidas de que este proyecto va a calor y de que el Athletic volverá a Europa", incidió.