Con la incertidumbre de tener que volver a jugar un día después en el mismo escenario, por la triste muerte de un espectador, el Athletic Club de Ernesto Valverde no pudo dar continuidad a su buen momento con un empate en el Nuevo Los Cármenes por (1-1) frente al Granada CF. Unas tablas que saben a muy poco por las claras ocasiones vascas del primer tiempo y del lunes. No supo resolver y lo pagó con un cruel autogol de Iñigo Ruiz de Galarreta.
En ElDesmarque ponemos nota a la actuación de los jugadores rojiblancos frente al conjunto nazarí del recién llegado técnico Alexander 'Cacique' Medina...
Unai Simón (6'5): Paradón brutal de balonmano nada más empezar el partido para evitar el 1-0 y encima factor clave para pararlo y poder atender al espectador luego fallecido. Es un icono del ADN Athletic en plena progresión en todos los sentidos. No tuvo mucho trabajo.
De Marcos (6'75): el korrikolari de Laguardia reinició el partido con un saque de banda. Ha estado rocoso atrás ante el escurridizo Bryan Zaragoza y encima sacó un remate peligroso bajo palos poco antes del descanso. Cambiado en el 66.
Vivian (5'75): rarísima omisión en el susto inicial del Granada el domingo. El lunes el 'Teniente' ha salido mejor y sin cometer apenas errores.
Paredes (4'75): Imperdonable error que casi le cuesta muy caro al Athletic en el primer minuto, si bien Vivian tampoco estuvo nada fino, claro. Hoy también estuvo más firme pese a algún despiste con Uzuni. Casi marca de cabeza en un córner en el 83'.
Lekue (7'25): Sigue en un estado de forma bárbaro. Asistencia con la zurda en el gol de Iñaki Williams y muy incisivo para corregir situaciones atrás. Lleva 2 partidos seguidos asistiendo el tomatero. Acabó en la derecha por Demar y le puso un gran balón a Herrera.
Beñat Prados (6'5): La grata sorpresa del once ante las nuevas molestias de Ander Herrera. Valverde apostó por situarle en su posición natural, el centro del campo. Bien al corte y sin complicarse en la distribución, el árbitro le ha respetado poco y le ha llovido cera local. Aún así, muy bien, se ha animado hasta a chutar. Cambiado en el 87.
Galarreta (4'25): El motor del Athletic flojeó. Fue la solución que encontraron todos sus compañeros cuando les marcaban y echó una mano en defensa recuperando balones... pero casi la lía parda él solo antes del descanso y luego marcaba en propia puerta de cabeza el 1-1. Cambiado en el 78.
Iñaki Williams (7): Kwaku mojó por tercera jornada consecutiva. Esta vez de cabeza, y con ayuda clara del portero del Granada. Pero poco antes también la tuvo. En el 42' cabeceó al larguero un remate tremendo. ¿Estamos ante la mejor versión de Iñaki Williams? Cambiado en el 78.
Oihan Sancet (4'75): vigilado por la defensa del Granada, que no le dejaba girarse, pero en las transiciones podía distribuir juego a los 'hermanitos'. Tuvo una buena ocasión en el 22' pero no acertó ante Ferreira y ya la del 32' fue una chapuza, era un gol claro sin portero y luego le pasó factura anímica.
Nico Williams (6'25): el renovado extremo, experto en su golito cortando en diagonal hacia dentro, lo ha intentado en el 21' pero se le fue fuera por muy poco. Tuvo mucha actividad pero poco acierto. Vio una amarilla en el 77'.
Guruzeta (6'5): el punta donostiarra se volvió a dar la paliza encabezando la presión ante la salida de juego nazarí y se ha llevado alguna dura tarascada. Le dio un pase brutal a Sancet, tras robarla en el 32', pero éste falló de mala manera sin portero bajo palos. Intentó Guru luego marcar de lejos en el 40'. En la 2ª parte se hizo daño en un pisotón en el que pidió penalti. Cambiado en el 66.
Yuri Berchiche (s.c.): sale en el 66' por Demar.
Villalibre (s.c.): sale en el 66' por Guruzeta.
Ander Herrera (s.c.): sale en el 78' por Galarreta. Casi marca de cabeza nada más salir.
Berenguer (s.c.): sale en el 78' por Iñaki Williams.
Peru Nolaskoain (s.c.): sale en el 87' por Prados.