No ha tenido suerte en Granada, donde anotaba un gol de cabeza en propia puerta tras un flojo partido personal, de largo el peor desde que ha regresado a Bilbao procedente del RCD Mallorca, y ahora encima le ha llegado una lesión muscular entrenando en Lezama poco antes de cerrarse el año 2023. Iñigo Ruiz de Galarreta, que por fin pudo estrenarse como goleador con el Athletic Club tras buscarlo en varios encuentros, lo hizo en el partido de La Cerámica, va a causar baja este sábado (16.15h.) en el choque frente al Atlético de Madrid en San Mamés.
Una ausencia de calado en el duelo de la jornada 17 de LaLiga EA Sports que será dirigido por el extremeño Jesús Gil Manzano y para el que el Txingurri espera recuperar a Mikel Vesga, si bien otro mediocentro, Dani García, tampoco podrá estar listo para ser convocado. Tan solo el veterano Ander Herrera y el prometedor cachorro Beñat Prados parecen estar al 100% en esa demarcación.
El centrocampista rojiblanco de Eibar sufre una lesión muscular en el sóleo derecho y el jugador "queda pendiente de evolución", pero no podrá estar ante los colchoneros del 'Cholo' Simeone en un partido complicado y en una tarde especial para la masa social llena de actos por la celebración del cierre del 125 Aniversario de la fundación del Athletic Club.
A priori no sería raro que encima luego sea baja Galaxy también para el último choque del año, el que va a medir a los leones de Ernesto Valverde frente a la UD Las Palmas de Javier García Pimienta, también en San Mamés, el miércoles 20 de diciembre.
Disfruta del golazo de Iñigo Ruiz de Galarreta en el Villarreal - Athletic en el vídeo superior de esta noticia.