La convocatoria de Manu Sarabia para el partido de Leyendas del Athletic que se disputará este sábado después de jugar contra el Atlético de Madrid ha despertado la ilusión de los athleticzales más veteranos. El ídolo de toda una generación volverá a vestirse de corto en San Mamés y no oculta su ilusión por ello, como corroboró la fotografía publicada por su hijo Eder y que se hizo viral el pasado miércoles.
En una entrevista al programa 'Bilbosport' de Radio Nervión, la 'Pantera Rosa' explica la trastienda de esta foto. "Le encargué a mi hijo que me consiguiera unas botas. Y a partir de ahí estuve con ellas puestas, porque me quedan demasiado justas. Tendré que cortarme bien las uñas para que me entren bien y poder disfrutar", bromea.
Y es que, que el Athletic quisiera contar con él para este partido despertó en él "felicidad". De hecho, asegura que "me sentí aún más realizado que nunca. Lo he conseguido todo, y lo único que me daría un placer máximo era volver a jugar".
Y añade: "por eso, cuando me plantearon esta posibilidad, aunque no esté en mis mejores condiciones... Poder vestir una vez más la camiseta del Athletic y saltar a San Mamés es irrenunciable. Aunque sea para dar dos o tres toques".
Sarabia también explicó cuál era su particular visión del fútbol, esa que enamoró a todos los athleticzales que disfrutaron de él en los años setenta y ochenta.
"Yo jugaba para que el Athletic ganara y para hacer disfrutar a la gente. El privilegio de ser futbolista y llegar a la élite te lleva a pensar en que tienes que compensar a los aficionados por ese privilegio de alguna manera. A raíz de esta convocatoria he recibido infinidad de recuerdos y mensajes, pero sobre todo a gente que le daba las gracias por haberlo hecho disfrutar".