El Athletic Club ha vuelto este miércoles al trabajo en Lezama, después de una semana de vacaciones tras la épica victoria frente a Las Palmas, y antes de ponerse al tajo se ha pasado por la sala de prensa de Lezama el vitoriano Mikel Vesga, quien acaba de renovar su contrato hasta junio de 2027. El centrocampista de Gasteiz se ha convertido en indispensable para Ernesto Valverde y tan solo las lesiones y los problemas físicos le han impedido gozar de cierta continuidad en el once en una campaña en la que ha crecido mucho la competencia con los Ruiz de Galarreta, Ander Herrera, Dani García y hasta el joven Beñat Prados.
Vesga ha apuntado que "en mi caso lo tenía claro quería seguir en este club tan especial, me siento bien y quería estar aquí, he peleado por ello y estoy muy contento de que confíen en mi para seguir 3 años más. Creo que todavía me queda. Me gustaría acabar mi carrera aquí, lo intentaré por lo menos".
"Estoy en el momento en el que más disfruto del fútbol en general, me ha costado mucho llegar a este punto, no ha sido fácil y me siento orgulloso por ello", ha explicado el jugador alavés.
"La temporada es muy bonita, todos disfrutamos del juego, de los goles, de que el equipo siempre quiere atacar pero vamos a ser cautos. Todo parece idílico pero también tenemos experiencias malas recientes. Estamos muy motivados para el segundo tramo de la campaña que va a ser muy bonito".
"El rendimiento en San Mamés está siendo clave, si lo mantenemos estará gran parte del trabajo hecho".
"Claro que me sorprende lo que ha dicho Ancelotti del Athletic (aspirante al título de liga), no sé si soy más sensato, ojalá compitamos hasta el final pero nuestro objetivo es estar en Europa y por eso pelearemos".
Valverde le conoce tanto que hasta jugó en el Deportivo Alavés con su padre, Kepa, con el que le suele confundir al llamarle... El gasteiztarra, que se incorporó a Lezama en 2014, camina hacia los 200 encuentros como león (190), en los que ha anotado nueve goles.
"Aquí ninguno se da por vencido, el que entra aporta mucho, toca apretar ahora que salgo de una lesión y eso es positivo para todos".
"Lógicamente le vamos a echar de menos, es uno de los jugadores con mejor rendimiento, no del Athletic sino de la liga, ojalá lo pudiéramos tener aquí pero seguro que Alex Berenguer o Adu Ares querrán dar un paso adelante para cubrir bien el puesto".
Si se juega como contra el atletico,claro que sí.Athletic beti zurekin!