El Athletic Club comenzará este 2024 visitando el Ramón Sánchez-Pizjuán. Iñaki Williams no será de la partida ya que viajará el próximo jueves para incorporarse a la concentración de Ghana. Será un partido especial para Ernesto Valverde, pues alcanzará ante el Sevilla su particular duelo 500 en LALIGA EA Sports.
El 'Txingurri', que aún no quiere pensar en el próximo derbi vasco de San Mamés, sopesa incluir novedades en el once titular rojiblanco. Sobre estas cuestiones y muchas más habló el técnico de los leones este miércoles en sala de prensa.
Enfermería. "Salvo Iñaki, que está enfermo pero va a viajar mañana, y Dani, el resto está todo el mundo razonablemente bien. Tanto De Marcos, Ruiz de Galarreta, Yeray... creo que está todo el mundo bien. Con Yeray tenemos que tener un poco de ojo, pero está entrenando bien y esperamos que nos ayude en los próximos partidos".
El rival y el técnico. "Quique Sánchez Flores y yo nos conocemos desde hace tiempo, empezamos a entrenar casi a la vez. Es un entrenador que conoce el oficio, que hace equipos competitivos, gran entrenador para el Sevilla en una situación en la que no les gustaría estar en la clasificación. Ahora, un entrenador que llega a un sitio con problemas siempre trata de trabajar de atrás hacia delante. Si tú intentas hacer florituras cuando estás con un punto de confianza bajo podría resultar un poco complicado. Imagino que intentarán hacerse fuertes desde la parte defensiva para luego ir creciendo ofensivamente".
Competiciones a mitad de temporada. "El calendario es el que es, cada continente tiene derecho a celebrar su propia copa, ahora mismo coincide, no sé si los europeos tendríamos que decir cuándo se debe jugar la Copa África. Hay que respetarla también, es algo que le pasa a muchos equipos. Si no queremos que coincida igual tenemos que cambiar nosotros el calendario".
La petición a Ghana. "Cada uno siempre quiere tirar hacia su lado. Ellos tienen una preparación de un partido para jugar el día 14, lo mismo le ocurre al Sevilla con En-Nesyri. Cada uno defiende sus intereses y me parece correcto".
Mercado de invierno. "Hasta me sorprende la pregunta siendo entrenador del Athletic. Aquí sabemos el mercado que tenemos y la limitación que nos autoimponemos. No pierdo el tiempo en esas cosas porque estás pendiente de lo que ocurre aquí: sacar rendimiento a los jugadores que tienes".
Propósito para este 2024. "Yo sueño con ganar mañana, el domingo y ponerme a dormir para volver a soñar otra vez. Siempre piensas en seguir la línea en la que estamos, pero tenemos que jugar mañana y todo se te va a este partido. Queremos seguir en la buena dinámica".