Es Noticia

Valverde, mosca en Eibar por el cambio de Nico Williams: "Aquí sólo hay un entrenador"

32 años siguiendo la información del Athletic.

Va 2024 viento en popa. Tras vencer en liga en Sevilla, el Athletic Club de Ernesto Valverde ha superado, con el aval de una gran pegada, la tercera ronda de la Copa del rey en el derbi vasco disputado, este domingo, frente a la SD Eibar de Joseba Etxeberria en Ipurua. Los rojiblancos se han impuesto a los armeros con un marcador final de (0-3) tras los goles de Iker Muniain y el doblete de Asier Villalibre. Dianas que llegaron ya antes del descanso y dejaron todo resuelto de cara a estar en el bombo de este lunes en Las Rozas.

El técnico de Viandar de la Vera apuntaba a la conclusión del partido en Gipuzkoa que "hemos tenido mucha pegada respecto a otros días, pero en un juego con muchos errores, muchas pérdidas sin presión, nos centraban mucho al área, pero estamos en una inercia positiva. En el segundo tiempo lo hemos dominado mejor y hemos sido contundentes en el área", ha admitido.

El Athletic dio con todo

Para Valverde "la contundencia del primer tiempo" fue la clave. "Ellos han tenido la de Jon Bautista que sacó Julen (Agirrezabala) y nosotros después no hemos perdonado. En estos partidos ser quirúrgicos en estas situaciones es fundamental y nosotros lo fuimos".

El 'Txingurri' resaltó además que el hecho de que hasta ahora todos los equipos clasificados para octavos de final sean conjuntos de la Primera División demuestra que "todo el mundo quiere ganar" y que "ninguno se fía de nada".

"Para ganar en cualquier campo tienes que ir con todo y muy concentrado. La diferencia entre el Eibar y nosotros son detalles en la contundencia, que es lo que cuenta", comentó Valverde.

El acierto de Asier Villalibre y de Iker Muniain en Ipurua

"Se les pide a los delanteros que sean decisivos. Asier Villalibre es un hombre gol, que ha estado en el momento oportuno y Muniain con una gran jugada, también; estamos contentos con ellos".

Joseba Etxeberria y Ernesto Valverde, en la ronda de 1/16's de Copa en Ipurua (Foto: Athletic Club).

Ernesto Valverde y el cambio tardío de Nico Williams en el Athletic

"Nico está bien, algún pequeño problema, ya lo valoraremos... Se hace así porque el entrenador, que sólo hay aquí uno, es quien decide cuándo hacer los cambios, esto es así; Nico Williams es explosivo o no, mete goles o no los mete pero tiene que estar al servicio del equipo y al pie del cañón cuando se le requiera y donde se le requiera. No hay más", zanjaba de forma algo árida el entrenador del Athletic al ser cuestionado sobre el por qué había tenido tantos minutos el hermano de Iñaki Williams en un choque ya resuelto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar