El Athletic Club de Marcelo Bielsa dejó huella. Es un sentimiento recíproco, pues el experimentado entrenador ha manifestado en muchas ocasiones su cariño por el club rojiblanco. El fútbol que practicaba aquel equipo, exigente en lo físico pero estético y efectivo, caló en los futbolistas. Con el argentino en el banquillo, los leones disputaron dos finales, aunque no logran salir campeones.
El último en recordar la época del actual seleccionador uruguayo en San Mamés ha sido Gaizka Toquero. El carismático delantero ha concedido una entrevista en el podcast 'La Escalera Roja'.
En un fútbol estudiado al milímetro, Toquero ha desvelado una tradición que existía en aquel vestuario del Athletic: "Nosotros cuando llegamos a la final de la Europa League, en el Athletic teníamos como una costumbre pedir cruasanes con Nocilla antes de cada partido. Nosotros, fíjate, con nutricionistas y tal, y nos juntábamos quince o más del equipo en una habitación".
El ahora comentarista destacó el hecho de hacer piña, algo clave para alcanzar éxitos colectivos en el fútbol profesional: "Hablábamos, compartíamos cosas y nos tomábamos un Colacao con leche y un cruasán con Nocilla. Y con eso... llegamos a las finales. Para mí, eso que genera el grupo es bastante mejor que el cruasán. Son cosas que hay que hacerlas, esa unión da muchos puntos. El conocer el compañeros, el pasar tiempo con ellos... eso hace piña".