Después de apear al Eibar y emparejarse en Copa con el Deportivo Alavés, el Athletic Club de Ernesto Valverde ha iniciado la segunda vuelta (sin Iñaki Williams) con un triunfo en el derbi vasco de la vigésima jornada de LaLiga EA Sports disputado, este sábado, frente a la Real Sociedad en San Mamés.
Los leones han vencido ante los de Imanol Alguacil en un duelo caliente que se ha cerrado con un marcador final de (2-1) tras los 2 goles de Alex Berenguer y el postrero de Mikel Oyarzabal. Ya son 5 victorias consecutivas con esta en La Catedral para los bilbaínos.
El Athletic Club se va ya a los 41 puntos, con nueve partidos seguidos sin perder y solo 2 goles encajados en los últimos 8 encuentros: uno en propia puerta en Granada y otro, hoy, de rebote en Oyarzabal. Duerme tercero, en plaza de Champions League. El técnico de Viandar de la Vera apuntaba a la conclusión de su choque 501 como entrenador en liga, que "este es sólo el primer partido de la segunda vuelta, nos queda mucho pero estamos ahí, aunque ya vimos lo que pasó la temporada pasada cuando también lo veíamos factible, así que hay que ir con calma", solicitaba.
"No sé la clave, a veces trabajas igual y no aciertas, hoy ha sido un partido igualado pero hemos podido correr y desarrollar el fútbol de ataque y hemos ganado pese a haber pocas oportunidades, y otros días con más ocasiones de marcar sin embargo no ganas".
"Estamos en un buen momento que nos impulsa, hay que aprovecharlo y ver a donde nos lleva. Hoy hemos dado un pasito más".
"Nico Williams está jugando por la izquierda y así lo mantenemos pese a la marcha de Iñaki con Ghana, y Alex Berenguer ha hecho un gran partido y ha metido dos goles; es una ventaja para nosotros el tener jugadores que pueden jugar por los dos costados".
"Hoy costaba coger algo más de juego, había mucho lío en el centro del campo y era difícil pasar, la cosa iba de muchas disputas y parones, ha sido un derbi potente y difícil de jugar", ha admitido. "Nos hemos fajado los dos equipos y la clave era la disputa de los duelos, rechaces, etc... Lo hemos conseguido y al poder correr les hemos generado peligro".
Elogios para Iñigo Ruiz de Galarreta: "Un jugadorazo"
"Galarreta tiene un golpe en la cadera, veremos mañana cómo está,... es un jugador fundamental para nosotros, le corre el balón, es bravo en la disputa, en la presión, te aclara el juego, ha sido un fichaje extraordinario para el Athletic, Iñigo es un jugadorazo para nosotros" celebraba con el centrocampista de Eibar.