Asier Villalibre vivirá este martes un partido muy especial. El Búfalo cuenta con muchas papeletas para partir desde el inicio ante el Deportivo Alavés, equipo al que elevó a LALIGA EA Sports la pasada temporada. Tras su buen hacer en el último encuentro rojiblanco en la Copa del Rey ante la SD Éibar, el ariete buscará aprovechar una nueva oportunidad del Txingurri.
El atacante no está disfrutando de los minutos esperados tras su fructífera cesión en el cuadro babazorro. Villalibre aceptó el reto, pero Ernesto Valverde ha depositado su confianza en un acertado Gorka Guruzeta.
En la previa de este duelo tan emotivo para él, Villalibre ha concedido una interesante entrevista a los compañeros de El Correo. Allí, el ariete manifiesta su deseo de triunfar en el Athletic aunque sin esconder los difíciles momentos que a veces le toca vivir.
Pese a tener un rol secundario en la delantera de los leones, Villalibre se siente preparado: "La idea era clara, venir aquí y estar todo el año. El fútbol son momentos y nunca sabes lo que puede pasar. Quiero estar preparado para competir este año aquí a tope. Lo que tenga que ser ya será. Ahora mismo estoy centrado en hacer mi trabajo con el Athletic y no tengo pensado salir".
El Búfalo fue muy sincero y reconoció que a veces sufre mentalmente con esta situación: "Como en cualquier fase de la vida. Cuando no están saliendo las cosas, te haces preguntas y a veces dudas un poquito de ti. Son los momentos más difíciles. Ahora te haces preguntas, estás un poco más triste... Pero saber llevar esos momentos hace a uno mucho más fuerte".
Por último, Villalibre respondió sobre una hipotética celebración ante el Alavés: "Son cosas que no se piensan. Cada uno celebra el momento como le sale. Aunque te diga que no lo pienso, no creo que me saliese hacer nada porque al final he estado ahí y siento mucho respeto. Tampoco pasaría nada por celebrar. Nadie debería pensar que se falta al respeto, porque es un gol y se puede celebrar".