Athletic Club y Real Sociedad se midieron hace pocos días, con resultado favorable a los de Ernesto Valverde. El cuadro que dirige Imanol Alguacil cayó por 2-1 merced al doblete de Álex Berenguer, con un gran ambientazo en San Mamés. Algunos, como Enrique Martín Monreal fantasean con otro derbi en Copa del Rey, y entre aficionados siempre se mandan pullas sobre la filosofía de un club y de otro. No obstante, la mayoría de hinchas tampoco tienen problema en reconocer las virtudes de su enemigo íntimo. Es el caso de nuestra protagonista de hoy, que aboga por la concordia y el buen rollo, la rivalidad pero bien entendida. No hay más que ver a esta aficionada txuri urdin cantando el himno del cuadro zurigorri, un momentazo que se está haciendo viral en las últimas horas.
Esta anécdota ha tenido lugar en Mi Radio Bizkaia. La aficionada en cuestión es Mayi, nacida en Irún e hincha de la Real Sociedad. Ataviada con una camiseta de la Real, se ha atrevido a cantar el himno del Athletic en uno de los programas de radio de esta emisora, aunque inmortalizando el momento en vídeo.
A Mayi, locutora del programa de radio, no se le caen los anillos por cantar el himno de la Real Sociedad. Y es que ella misma aboga por la unidad entre los hinchas de clubes vascos. Que el fútbol sirva para unir y no para separar. Es por eso que reconoce que le encanta cómo suena: "¡Hombre, me encanta! Si es que me encanta, a mí me encanta el himno del Athletic", asegura. Un gesto que se ha sacado de contexto en redes sociales, pero que solo tiene un objetivo: el de unir.
Y es que la propia Mayi lo explica en ElDesmarque: "Yo soy de Gipuzkoa y me vine a Bizkaia por amor. Soy de la Real, el otro día perdimos con el Athletic, y aposté que si ganábamos al Alavés iba al programa con la camiseta de la Real. Ganamos y cumplí la promesa", nos cuenta. "Somos todos vascos, deberíamos poder llevarnos mejor", anhela. Y para muestra, un botón: entonó el himno del Athletic mientras llevaba su camiseta de la Real Sociedad a modo de
Una voz fuera del plano ya se ve venir lo que puede pasar con este vídeo: "Esto se va a hacer viral", comenta, medio en broma, medio en serio. "Tiene mucho más rollo que el himno de la Real, las cosas como son", apostilla Mayi, algo que las redes sociales han sacado de contexto.
¿Dónde está el problema? Y es que no hay, o no debería haberlo por un detalle de este tipo. Más allá de una mera consideración musical, Mayi es tan txuri urdin como cualquiera, pero si para algo debe servir el deporte es para unir, no para dividir, pese a la intensidad de algunos aficionados.