Tras cerrar su buena racha en Mestalla y en medio del escandalo arbitral del Bernabéu y sus audios convenientemente filtrados, al Athletic Club de Ernesto Valverde le toca recibir al Barça de Xavi Hernández, este miércoles (21.30h.), en el campo de San Mamés en la eliminatoria a partido único de los cuartos de final de la Copa del rey. Se prevé una entrada tremenda en Bilbao, probablemente de récord de asistencia, para el Clásico por excelencia del torneo del KO.
En la rueda de prensa previa al choque, ofrecida en Lezama, el 'Txingurri', ha señalado que "estamos bien y con ganas de afrontar el partido para ir a una semifinal, ahora nos jugamos mucho y lo sabemos los dos equipos. Es difícil, un partido muy complicado, el Barça es el actual campeón de liga y no ha perdido fuera de casa ni un partido en toda la temporada", ha avisado.
La enfermería de Lezama, a tope
"Galarreta, Berenguer y más jugadores, como Lekue, Vesga, Nico Williams,... hay que esperar al entreno de la tarde porque andamos con mucha gente tocada", ha avanzado Valverde a la prensa.
"Todos somos conscientes de que la semifinal está a un paso y nos la tenemos que jugar, cada uno daremos nuestra mejor versión para pasar"
"El Barça es un rival fuerte que es favorito para el partido de Bilbao y para la propia competición, pero jugamos en San Mamés con nuestro público y vamos a poner todo para vivir una gran noche".
El valor de San Mamés en la eliminatoria...
"Me gustaría que San Mamés fuera decisivo, pero los goles los tenemos que meter nosotros. Tenemos que sentir su aliento para presionar, apretar al rival, etc... pero debemos hacer nosotros con el juego que estén aún más con nosotros".
"Está muy lejos de aquí y son hacer muchas cábalas todos esos viajes,... no hemos llegado todavía a ese río, ya veremos si se llega a eso, pero Ghana sigue en la Copa de África y ahora mismo, a esta hora de la tarde al menos, no nos planteamos nada más, al menos a esta hora, si la rueda de prensa llega a ser más tarde no lo sé".
Sin miedo al arbitraje de Sánchez Martínez
"No creo que condicione, esta vez si he preguntado el nombre (risas)... Es un partido con un árbitro que me gusta mucho, sobre todo fuera de casa porque aguanta bien la presión, para mi es un buen árbitro y tratará de hacerlo lo mejor posible, como nosotros, esperemos que no se equivoque y si es a nuestro favor tampoco me molestaría".