Menos mal que viajó Iñaki Williams. El jugador del Athletic llegó sobre las 11 de la mañana desde Costa de Marfil a Bilbao para entrar en la convocatoria de Valverde. Fue suplente, pero salió para revolucionar el partido... y para vacilar. Dio una asistencia, marcó un gol y fue un dolor de muelas para la defensa del FC Barcelona. No fue solo Iñaki. Fue todo un Athletic que tiró de filosofía de Lezama para derrotar a uno de los mejores equipos españoles, tal y como confesó el propio Iñaki Williams.
Tras la victoria de los leones, el delantero atendió a los medios de comunicación. Explicó cómo vivió en la victoria después de toda la odisea que tuvo que pasar en apenas 24 horas, desde la eliminación de Ghana en la AFCON hasta celebrar con los suyos haber eliminado al Barcelona. Confesó el mensaje que le dijo su madre cuando regresó y la filosofía athleticzale con la que el equipo afronta los partidos.
En el vídeo que encabeza la noticia, Iñaki Williams cuenta cómo ha sido para él la eliminatoria ante el FC Barcelona.
“Ha sido una locura, no me esperaba tanta expectación. En Twitter he visto que ha sido uno de los vuelos más seguidos del día. La verdad que hoy cerrar el día de esta manera es increíble. Contento de que el equipo esté en semifinales. Ha sido grandioso”, explicó un pletórico Iñaki Williams en rueda de prensa.
El motivo principal de la victoria en el que hizo hincapié el delantero fueron los valores del Athletic. “Es una noche de sentirse orgulloso del Athletic. Ha habido mucho canterano, mucho joven en el partido. Esto es lo que transmite Lezama, lo que son los valores del Athletic. Ha salido todo redondo. No es fácil ganar en la Copa y más contra el Barcelona. Estamos todos felices todos independientemente de quiénes metan los goles. La gloria es para todos. Ojalá podamos poner el broche de oro a una magnífica Copa del Rey.”