Es Noticia

El avión de Iñaki y el cohete de Nico Williams

Ramón Orosa - EFE

La emotiva victoria ante el FC Barcelona, que llevó al Athletic Club a sus quintas semifinales consecutivas de la Copa del Rey, tuvo muchos apellidos, quizás hay que añadir a la larga lista hasta los del portero de Ghana o los del delantero de Camerún, pasando por el de los pilotos del avión Cessna... Pero por encima de todos quedará en la memoria como la victoria de los hermanos Williams.

Y es lógico, aunque pueda quedar muy resumido, porque fueron Iñaki y Nico, los hijos de la 'embajadora del 125 aniversario' María Arthuer, los que cerraron el (4-2) final en Bilbao, en de una de esas noche mágicas que vive San Mamés en la competición del K.O. cada poco tiempo.

Pero el triunfo frente al Barça fue mucho más allá de los Williams, ya que también brilló su principal cómplice esta temporada, Oihan Sancet, y junto a ellos saltaron al campo un puñado de chavales salidos de Lezama que, lejos de bajar las prestaciones respecto a los clásicos, las superan. Ejemplo claro es la pareja Beñat Prados-Unai Gómez, tremenda en un segundo tiempo claramente rojiblanco.

Iñaki Williams saca brillo a la bota de su hermano Nico en San Mamés tras marcarle al Barça (Foto: Athletic Club).

Nico suma ya en lo que va de curso con el Athletic 5 goles y 8 asistencias. Iñaki, 9 goles y 4 asistencias.

Los Williams, la cara de este feliz Athletic...

No obstante, son los Williams los que lideran y los que ponen la cara a este feliz Athletic, que tiene en la velocidad, la profundidad y la insistencia por las bandas de los hermanos su principal virtud.

Iñaki Williams saluda tras ganar al Barça, en Copa, en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Iñaki ha dado esta temporada un paso gigantesco en su juego, más eficaz y con más goles; y Nico, ya asentado como internacional con España, cada día es un jugador más letal. La historia del precipitado regreso del mayor, una vez eliminada Ghana de la Copa de África, en un viaje de once horas y 6.000 kilómetros desde Costa de Marfil para estar en el partido, pareció un cuento hecho realidad.

21/21 eliminatorias a partido único ganadas por el Athletic en las últimas cinco Copas: 15 de las 21, fuera de casa

Por si acaso se echaba de menos a Iñaki, que salió a la hora de partido, Nico jugó un partidazo que no llegan a resumir bien los números que reflejan las estadísticas de BeSoccer para EFE, aún siendo tremendos: un gol, una asistencia, 17 regates intentados, 7 centros, 4 de ellos con éxito, 10 recuperaciones y 17 presiones.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar