Es Noticia

Un halcón en San Mamés se hace viral y los aficionados bromean: "Es de Tajonar"

Periodista. Siempre desmarcado.

El Athletic Club se está consagrando como un equipo de altos vuelos. Tras eliminar al FC Barcelona de la Copa del Rey, el propio Iñaki Williams bromeaba sobre su viaje en avión hacia Bilbao. Y es que "volando", metafóricamente, junto a su hermano Nico, ambos fueron fundamentales para cargarse a los de Xavi Hernández. Sin embargo, un vídeo de la previa del encuentro en San Mamés se ha hecho viran en las últimas horas. La presencia de un halcón en el estadio para espantar a las palomas. Y es que muchos aficionados no sabían que esto es una práctica habitual no solo en el estadio zurigorri, sino en muchos más en toda España. Alguno, además, ha aprovechado para bromear sobre cuestiones como el fichaje de Adama Boiro desde Osasuna.

En primer lugar ha sido el usuario Róber Puentes quien ha posteado, de la cuenta de @LaTDT, su vídeo del halcón volando en San Mamés. Allí se desplaza, busca y espanta a otras aves curiosas que busquen comida en la zona. Sin embargo, este usuario afirma que es para evitar que las palomas defequen sobre los asientos del estadio. Algo que cataloga como muy buena idea.

La verdadera razón del halcón de San Mamés: proteger el césped

Sin embargo, rápidamente han aparecido otros usuarios a confirmarle al primero que esto no solo es habitual en San Mamés desde hace muchos años. También para confirmarle que, al igual que en el templo zurigorri, se hace en otros muchos estadios como el viejo Ramón de Carranza o el antiguo Santiago Bernabéu.

Del mismo modo, el trabajo de este halcón sí que sería alejar a las palomas. No obstante, no sería tanto una cuestión de higiene de los asientos como espantarlas para que no se coman el césped del estadio o busquen lombrices u otros insectos entre sus fibras.

A continuación recogemos algunas de las reacciones más espontáneas del hilo sobre el halcón de San Mamés, que ya acumula decenas de miles de impactos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar