Yaser Hamed y la filosofía del Athletic 'desde dentro': "Te cuidan, te forman y te educan"
-
El protagonista es internacional con Palestina y está disputando la Copa Asia
-
Pasó por las categorías inferiores del Athletic y está muy orgulloso de la filosofía del club
El Athletic Club es uno de los clubes más especiales a nivel mundial. No solo porque su plantilla esté constituida únicamente por jugadores que se hayan formado en su cantera o en clubes de Euskal Herria. Sino también por la filosofía y el sentimiento de pertenencia que inculcan desde pequeño a todos los que pasan por las instalaciones de Lezama y San Mamés.
Yaser Hamed está actualmente concentrado con la Selección de Palestina en la Copa Asia, que ha logrado un hito histórico en la competición clasificándose para los octavos de final. El defensor jugó en el Athletic Club, el equipo de la ciudad donde se crio, y su experiencia por los equipos de fútbol base rojiblancos demuestra la huella que el club bilbaíno deja en sus jugadores. Prueba de ello, la charla del deportista en el canal de Twitch de ElDesmarque.
Yaser Hamed, orgulloso de su pasado athleticzale
Para Yaser, el Athletic tiene “una de las mejores canteras de Europa y del mundo”. Pero no solo por el aprendizaje futbolístico, sino que “te enseñan también los valores de familia”, expresa el jugador.
El internacional con Palestina se muestra muy orgulloso de haberse criado en la cantera athleticzale, donde los formadores prestaban atención a todas las facetas de los canteranos. “La filosofía que tiene el Athletic es espectacular. Lo que más me sorprende es que desde pequeño son muy profesionales con todas las categorías. Había que llevarles las notas de tus estudios”, explica Yaser.
“En todos los sentidos, el Athletic es un club top. Al final no me sorprende que jugadores top como Unai Simón, los hermanos Williams y diferentes jugadores reconocidos a nivel mundial se quieran quedar. Porque el haber crecido ahí, el arraigo que tiene el Athletic Club y defender esos colores es especial. Se valora más que el dinero”, ensalzaba el protagonista.