Ernesto Valverde ha comparecido en sala de prensa este sábado antes de viajar a Cádiz. El Athletic, aún con el subidón copero en el cuerpo, regresará a LALIGA EA Sports en un duelo de dinámicas opuestas en el Nuevo Mirandilla. El equipo amarillo se aferra al efecto del nuevo técnico, Mauricio Pellegrino, para sacar adelante el partido.
El Txingurri ha querido dejar a un lado la Copa del Rey y ha puesto el foco en el próximo reto liguero. Una victoria rojiblanca les auparía nuevamente a los puestos de UEFA Champions League.
Enfermería. "Todo el mundo ayer recuperándose, de baja a Imanol por una gripe y hoy vamos a ver el entreno como responde todo el mundo. Aunque hemos tenido cuatro días, pero el partido fue de mucha intensidad con prórroga. Vamos a ver".
Cambio de chip. "No es fácil, pero es obligatorio. Tenemos que quitarnos de la cabeza lo que ocurrió el otro día y ponernos lo que ocurrió la semana pasada ante el Valencia, que perdimos. Sabemos lo que se está jugando el Cádiz, con una situación comprometida y con nuevo entrenador. LALIGA es realmente lo más importante en este momento y sobre todo tener esa sensación de intentar ganar después de perder el partido anterior".
Cádiz. "Siempre es una incógnita cuando nos enfrentamos con un equipo que ha cambiado de entrenador. Los jugadores siguen siendo los mismos, pero no sabemos si habrá variaciones en el esquema. Tampoco ha tenido mucho tiempo porque llegó el miércoles. No me puedo poner en la cabeza de Mauricio Pellegrino".
La aportación del banquillo. "Es una garantía. Tenemos una plantilla larga y los jugadores están respondiendo. Ahora tenemos que estar con la cabeza puesta en LALIGA y con toda esa confianza que nos ha podido dar el partido del otro día... impulsarnos. Es otra historia".
Los centrales. "Es una situación que se está dando y ya la manejaremos. Es cierto que se marchó Iñigo Martínez, hemos tenido la lesión de Yeray, también Peru ha jugado a buen nivel o Prados, pero es cierto que el peso de las dos posiciones lo han llevado Vivian y Paredes y hemos tenido la suerte de que han sostenido un nivel muy alto. Los tenemos con cuatro tarjetas a ambos y lo tenemos que manejar".
Berenguer y Galarreta. "No van a estar ninguno de los dos en la convocatoria para Cádiz".
Adama Boiro y los comentarios racistas. "En principio es un jugador que viene para el B y que el club lo ha estado siguiendo durante tiempo. Si es verdad que está en contacto con nosotros. No me gusta comentar sobre cosas que salen en las redes sociales porque todos sabemos de qué va esto. No tengo demasiado que decir, solo lamentar la falta de cultura de la gente. No sabemos en qué mundo vivimos".