Ahora que anda el Athletic Club peinando el récord de asistencia a San Mamés, donde entre semana reina su halcón, que sigue en manos del rugby, habrá que esforzarse un poco más y dar el callo en la inminente semifinal de Copa contra el Atlético de Madrid del 'sutil' Cholo Simeone, porque los del oval regresan pronto al Botxo.
Y es que San Mamés volverá a acoger el mejor rugby europeo en 2026 con las finales del EPCR Challenge Cup y la Investec Champions Cup. Es el resultado del trabajo en conjunto del Athletic Club con el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao y las distintas federaciones de rugby.
Tras un proceso de licitación realizado en conjunto por la EPCR con The Sports Consultancy, que recibió ofertas de 23 estadios en 12 países, la Junta de la EPCR otorgó la EPCR Challenge Cup 2026 y la Investec Champions Cup 2026 al “magníficamente equipado estadio de San Mamés en Bilbao”.
Cabe recordar que San Mamés también albergará otros dos eventos deportivos históricos en los próximos meses: la final de la UEFA Women's Champions League, el 25 de mayo de 2024, y la final de la UEFA Europa League en el año 2025.