La convocatoria del Athletic para recibir a los bermellones, con dos bajas
-
Dos bajas por lesión
-
También regresan varios jugadores
El Athletic Club ha hecho pública su convocatoria para el partido de LALIGA EA Sports ante el RCD Mallorca. Ernesto Valverde ha citado a 23 futbolistas. Iñigo Ruiz de Galarreta, Unai Gómez y Malcom Adu Ares, que estaban en duda. No obstante, han entrado finalmente en la convocatoria del Athletic para el partido liguero de mañana ante el Mallorca en San Mamés. Una lista de 23 futbolistas en la no han sido incluidos los lesionados Iñigo Lekue y Alex Berenguer.
Porteros: Unai Simón, Julen Agirrezabala.
Defensas: Daniel Vivian, Aitor Paredes, Yeray Álvarez, Yuri Berchiche, Óscar de Marcos, Imanol García.
Centrocampistas: Mikel Vesga, Iker Muniain, Dani García, Iñigo Ruiz de Galarreta, Ander Herrera, Beñat Prados, Unai Gómez y Mikel Jauregizar.
Delanteros: Iñaki Williams, Nico Williams, Gorka Guruzeta, Asier Villalibre, Raúl García, Malcom Adu Ares.
Los lesiones de los jugadores del Athletic ante el Mallorca:
Galarreta se había perdido los dos últimos partidos por una lesión que el Athletic no había aclarado. Por su parte, Unai Gómez y Adu Ares tuvieron que ser sustituidos el domingo en Cádiz por sendas lesiones. La de Unai Gómez era un "esguince en el ligamento lateral interno de su tobillo izquierdo". Mientras, la de Adu Ares era "una contusión en la rodilla derecha".
Por contra, Lekue, que también tuvo que ser relevado en el Nuevo Mirandilla, no se ha recuperado de la "lesión muscular leve en el bíceps femoral de la pierna izquierda" que sufrió; y Berenguer tampoco ha superado los problemas que le impidieron jugar los dos últimos encuentros ante el Barcelona y el Cádiz, que el club rojiblanco tampoco ha desvelado cuales eran.
Además, es novedad en la convocatoria Imanol García de Albéniz, que no viajó a Cádiz por una gripe, y se cae también de la lista Peru Nolaskoain, traspasado en las últimas horas al Eibar.
El de mañana será el primer partido de Adu Ares con dorsal del primer equipo, que será el '23' que ha heredado precisamente de Nolaskoain.