Andrés es un aficionado del Athletic que lleva luchando contra la parálisis desde los siete años, edad en la que comenzó un carrusel de operaciones y largas horas en el hospital. Como los leones, nunca se ha rendido. En gran parte, por la filosofía del Athletic y los valores que ha adquirido del equipo.
“Lo tengo como un factor motivacional muy importante”, explica Andrés en nuestro Twitch de ElDesmarque. Hemos podido hablar con él y nos ha comentado cómo un equipo de fútbol le ha acompañado en una lucha tan admirable. En el vídeo que encabeza la noticia, Andrés habla de cómo el Athletic Club de Bilbao le ha hecho pelear desde los siete años.
“Cuando empecé con 7 años el proceso de operaciones, quirófanos y horas de rehabilitación, ahí es cuando pensé qué iba a ser de mí en el futuro. Un niño de 7 años no merece estar en esa situación viendo a sus amigos jugando y tú en el hospital”, nos comenta Andrés con una sinceridad apabullante.
Ya era athleticzale desde que nación, pero cuando comenzó esa pelea se aferró a los valores del Athletic Club. “El Athletic siempre ha sido un factor motivacional muy importante. Sobre todo, cuando estás en una camilla mirando al techo y te planteas si merece la pena seguir luchando. Al final son una serie de factores que te incentivan a seguir luchando. A mí me ha motivado a seguir luchando el Athletic Club, y lo seguirá haciendo, hasta que me muera.”
Y es que, aunque sea solo un equipo de fútbol, se ve reflejado en él. “Me representan un montón de cosas. El Athletic es el esfuerzo de un montón de padres, entrenadores, presidentes… y eso me llena. Ves a un montón de padres que ayudan a sus hijos a llegar al equipo de su corazón. O un montón de entrenadores, Valverde, por ejemplo, es del Athletic de toda la vida. Es increíble lo que transmite. Y que la gente de tu pueblo llega a lo más alto.”
Realmente personas como tú deberían ser la razón por la que pelear de los jugadores del Athletic.