El Athletic Club venció en el Metropolitano en la ida de las semifinales de Copa del Rey. Un solitario tanto de Berenguer desde los once metros permitió a los de Valverde irse con un buen resultado para el partido de vuelta en San Mamés.
Al finalizar el partido, Ander Herrera habló en lo micrófonos de Movistar. En el plató estaba presente Rafa Alkorta, quien fue jugador y director deportivo del Athletic.
El centrocampista del Athletic, Ander Herrera, habló después del partido sobre varios temas. Primero sobre cómo ver a los jugadores jóvenes del equipo, como Beñat Prados: "Les veo preparados. Yo y todo el mundo. Trabajan muy bien y tienen una ambición tremenda. Parece que llevan jugando diez años. Ves el respeto y la educación que tienen y te das cuenta de lo bien que progresan. Quieren aprender de los mayores y saben cual es su lugar dentro del equipo ", destacó.
A la pregunta de cuál es el secreto de Lezama para extraer tantos jugadores, Ander Herrera no encontró una explicación clara: "Tienes que vivirlo. He estado en muchos clubes, pero nada es comparable a lo que se siente como jugador del Athletic", admitió. "Esto es diferente. Tantos años trabajando con gente de casa manteniéndose en Primera. El secreto es ese", reconoció.
"He estado en muchos clubes, pero nada es comparable al @AthleticClub" ❤️🦁@AnderHerrera, @RafaAlkorta1 y el secreto de Lezama.#DeportePlus #LaCopaMola pic.twitter.com/IUxpht2k5u
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 7, 2024
Todo en una noche copera de alto voltaje en Madrid en la que el Atlético del 'Cholo' Simeone ha perdido este miércoles (0-1) frente al Athletic Club de Ernesto Valverde en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. El colegiado canario Alejandro Hernández Hernández arbitró el partido que tuvo una jugada clave en el VAR que anuló un posible penalti de Yeray a Morata.
Tras el empate a cero de ayer, en el otro cruce, entre RCD Mallorca y Real Sociedad, ambas escuadras llegará el día 29 a Bilbao con un gol de ventaja para los vascos, obra de Akex Berenguer desde el punto de penalti, en una noche en la que los colchoneros han tenido varias ocasiones claras para empatar con alguna buena parada de Julen Agirrezabala o un balón que sacó Iñigo Lekue en la raya de gol.