Metido en plena semifinal de Copa ante sus ex del Atlético de Madrid, donde es todo un emblema, el jugador del Athletic Club Raúl García tendrá la oportunidad de convertirse el próximo lunes 12 en Almería, si juega ante los de Gaizka Garitano, en el único jugador en activo en LaLiga en alcanzar los 600 partidos en Primera división.
El delantero navarro, de 37 años, solo tiene por delante en ese ránking histórico al portero Andoni Zubizarreta y a Joaquín Sánchez, ambos ya retirados y empatados en la cabeza de esa clasificación con 622 partidos.
De los 599 encuentros en los que ha participado hasta ahora Raúl García en la máxima categoría 101 fueron con Osasuna, 216 con el Atlético de Madrid y los últimos 282 con el Athletic.
El futbolista de Zizur Mayor, con 109 goles, ocupa también un lugar destacado en el ránking de realizadores que siguen disputando el campeonato español. Antoine Griezmann (185), Iago Aspas (149) y Gerard Moreno (118) son los únicos delanteros con mejores números que el navarro.