Como bien acaba de padecer el realista Hamari Traoré ante el PSG en la Champions, con una importante rajada de Imanol por cierto, no está siendo fácil tampoco para Iñaki Williams el regreso a LaLiga EA Sports después de su experiencia con Ghana en la Copa de Naciones Africana. Son torneos de selecciones, cortos pero muy intensos y pasan su lógica factura física y anímica, mas el ritmo de competición no deja espacio para cogerse unos días de vacaciones y recargar pilas.
Es algo que salta a la vista. Más que compitiendo 'a lo bajini', como él mismo dice, Iñaki, que tuvo problemas en la planta del pie, anda directamente 'bajini'
Después de la celebrada aventura del vuelo exprés a Bilbao y su festejado gol ante el Barça, al mayor de los hermanos Williams le está costando brillar en los partidos que juega con la escuadra de Ernesto Valverde, cuando antes de irse a Costa de Marfil estaba como una auténtica bomba. Ahora, pese a ser siempre titular, parece cansado y sin esa chispa que le hace letal para las defensas rivales.
Pero lo que nadie, nunca, puede hacer es dudar de sus ganas y predisposición al 100% de ayudar al equipo. Por ello disputará el próximo lunes 19, frente al Girona de Míchel en San Mamés, su partido oficial 417 con el Athletic Club y alcanzará así al legendario delantero Aritz Aduriz en la decimosexta posición del ránking histórico del club rojiblanco.
La historia del viaje de Iñaki Williams para jugar con el Athletic ante el Barça en Copa: "Ni en sueños imaginaba estar hoy aquí. Han sido 24 horas frenéticas"
El hermano mayor de Nico, Iñaki Williams, nacido en Bilbao el 15-06-1994, debutó con el primer equipo rojiblanco el 6 de diciembre de 2014 en un encuentro liguero frente al Córdoba en San Mamés a las órdenes precisamente de Ernesto Valverde.
En estas diez temporadas el delantero suma 329 partidos de liga, 43 de Copa del Rey, 30 de Liga Europa y 4 de Supercopa en los que ha marcado 95 goles, cifra que le coloca en la vigésima posición de ránking histórico de goleadores del club bilbaíno.
Si mantiene su ritmo de participación el mayor de los Williams tendrá la oportunidad esta misma temporada de alcanzar a José Luis López Panizo (418) e Ismael Urzaiz (419) y ascender hasta la 14ª posición de la clasificación de futbolistas con mas partidos oficiales con el Athletic que encabeza José Ángel Iribar con 614.