El jugador del Athletic Club Ander Herrera causará baja en el partido que enfrentará al equipo rojiblanco con el Girona el próximo lunes en San Mamés a causa de una lesión muscular. El parte médico emitido por el club rojiblanco refleja que las pruebas médicas a las que ha sido sometido el centrocampista bilbaíno han detectado "una lesión muscular moderada en la musculatura isquiosural de la pierna derecha". Este contratiempo mantiene al futbolista trabajando al margen del grupo y "pendiente de evolución".
La de Herrera es la única baja segura con la que cuenta Ernesto Valverde para la visita del Girona. Y es que Nico Williams, Gorka Guruzeta y Dani Vivian, los tres jugadores que se perdieron por lesión el partido de Almería, llevan dos días trabajando con el resto de sus compañeros. De este modo, todo apunta a que volverán a estar disponibles.
La única duda es la de Oihan Sancet. El navarro, de quien no se conocen problemas físicos, entrenó en solitario tanto el jueves como el viernes. No obstante, tiene dos sesiones más: la de este sábado y el domingo, para volver a la dinámica del grupo.
🚑 PARTE MÉDICO I Ander Herrera 👇@ImqEuskadi I #AthleticGirona I #AthleticClub 🦁
— Athletic Club (@AthleticClub) February 17, 2024
Fichar jugadores mayores de 30 años es un grave error,no paran de tener lesiones.Y renovables después de los 30 años también es otro grave error.La edad no perdona,salvo algún que otra sorpresa ,hay que analizar muy bien este tema.Al final lo pagamos.Dina Juventud!!.Aúpa Athletic!!!