Julen Jon Guerrero ha sido en los últimos tiempos uno de los nombres propios dentro de la rumorología relacionada con el Athletic Club. El hijo del mítico Julen Guerrero ha destacado desde bien joven en el fútbol base nacional y el Real Madrid le 'echó el lazo' cuando apenas era un niño. Con el paso de las temporadas fue creciendo en 'La Fábrica' blanca y siendo cada mercado de fichajes un posible refuerzo de las categorías inferiores de Lezama.
Sin embargo, el futuro le tenía deparado un destino lejos de nuestras fronteras: el pasado verano se fue cedido al juvenil de la AS Roma, aunque apenas gozó de protagonismo en la primera parte del curso. Esto provocó que en el mercado de invierno el Real Madrid se viese obligado a revocar su préstamo al club de la capital de Italia. Fue entonces cuando apareció el Deportivo Alavés para apostar por el joven futbolista nacido en Bilbao y conseguir su traspaso hasta 2025 procedente de Chamartín.
El hijo de la perla de Portugalete aterrizó en Mendizorroza con un contrato de un año y medio y con una idea clara por parte del club: reforzar al filial de Segunda RFEF para ir entrando poco a poco en la dinámica del primer equipo.
Por segunda temporada consecutiva, le tocaba cambiar de club en el mercado invernal. En la 2022/23, eso sí, la jugada le salió de maravilla al internacional por España en las categorías inferiores: cuatro goles marcados y más de 500 minutos jugados con un Amorebieta con el que consiguió el ascenso a LALIGA Hypermotion.
El caso es que el destino, a veces, es muy caprichoso: no ha sido hasta este pasado fin de semana, en la jornada 23, cuando Julen Jon Guerrero ha debutado con el filial del Deportivo Alavés. ¿El rival? El Bilbao Athletic. Y, para más inri, en Lezama.
En un partido al que el filial rojiblanco llegaba como líder destacado y el segundo equipo vitoriano en puestos de play-off de ascenso, el pequeño de los Guerrero saltaba al césped en el minuto 78 con 1-1 en el marcador. Para desgracia de su equipo, apenas dos minutos después Mattheus hacía el definitivo 2-1 para los de Lezama.
Fue en el descuento, ya en el minuto 94, cuando llegó la polémica: en una jugada sin aparente importancia, el guardameta Álex Padilla protegía la pelota en su área con la clara intención de perder el poco tiempo que quedaba. En esas que apareció Julen Jon para presionar y, posiblemente frustrado por el marcador, empujar con cierta agresividad al portero del Athletic. La acción, muy cuestionable por parte del jugador del Deportivo Alavés, provocó hasta la incredulidad del narrador de los medios oficiales del Athletic, que se encontraba retransmitiendo el encuentro en directo.
Eso sí, la cosa no pasó a mayores y el partido finalizó con el 2-1 que hace más líder si cabe al primer filial rojiblanco. En redes, no obstante, la jugada no pasó desapercibida y algún que otro 'palo' le cayó a Julen Jon.
Pues parece que Julen Jon Guerrero quería quedarse todo el día jugando en Lezama pic.twitter.com/W43T7M4vmq
— 🇵🇲 (@sancetazas) February 18, 2024
Frustración por no jugar en el Athletic.